Keytel (Hotusa) premia la innovación hotelera en España

Archivo - Keytel (Hotusa)
Archivo - Keytel (Hotusa) - KEYTEL (HOTUSA) - Archivo
Publicado: lunes, 22 julio 2024 15:06

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Keytel, organización especializada en aceleración de los procesos de transformación hotelera perteneciente al Grupo Hotusa ha convocado la primera edición de los Premios a la Innovación Hotelera, unos galardones con los que busca reconoer el esfuerzo de los hoteleros españoles en la mejora de la experiencia turística.

La compañía busca no sólo premiar la excelencia en la industria hotelera, sino también impulsar la adopción de prácticas tecnológicas avanzadas y más sostenibles.

La distinción, que nace este mismo año, destacará aquellos proyectos que contribuyan a un buen desarrollo en pro de la excelencia de la hotelería independiente, potenciando su competitividad dentro del sector turístico mediante la innovación y la creatividad.

Con esta iniciativa, Keytel busca fomentar el desempeño hotelero, así como reconocer y estimular su faceta creadora e investigadora.

Por eso, la organización valorará el carácter práctico de los proyectos presentados, considerando los principios de sostenibilidad, tecnología y experiencia del cliente como pilares fundamentales de desarrollo e innovación.

La convocatoria de esta primera edición estará abierta desde hoy hasta el 30 de noviembre de 2024 y la ceremonia de entrega se celebrará el miércoles 22 de enero de 2025 durante la Cena del Hotel Independiente organizada por Keytel en Madrid.

SOSTENIBILIDAD, TECNOLOGÍA Y EXPERIENCIA.

Uno de los focos de los Premios a la Innovación Hotelera será la sostenibilidad, teniendo en cuenta el papel fundamental que supone en el futuro de la industria hotelera y en la mejora de los destinos turísticos.

El jurado valorará positivamente aquellos proyectos que demuestren un compromiso sólido con prácticas sostenibles, que reduzcan el impacto ambiental y promuevan la conservación de los recursos naturales.

Por otro lado, el galardón también reconocerá el uso innovador de la tecnología como criterio de valoración, teniendo en cuenta el papel crucial que ocupa en la experiencia del huésped y en la gestión operativa de los establecimientos hoteleros.

Desde sistemas de reservas en línea y aplicaciones móviles hasta soluciones de automatización de procesos internos, el desempeño tecnológico representa un valor clave en el presente y el futuro del mercado hotelero.

Por último, se premiará la capacidad para ofrecer una experiencia única y memorable evaluando, entre otras cuestiones, la excelencia en el servicio, el diseño arquitectónico y de interiores, la gastronomía de calidad o las actividades recreativas y culturales brindadas por el hotel. Este criterio valorará la creación y consolidación de marca, así como el valor diferencial de cada proyecto.

Leer más acerca de: