Lopesan debuta en Madrid de la mano del fondo Stoneweg con la compra del Hotel Miguel Ángel por 200 millones

Archivo - Hotel Miguel Ángel de Madrid.
Archivo - Hotel Miguel Ángel de Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 12 noviembre 2024 18:32

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lopesan Hotel Group y el fondo Stoneweg Hospitality han adquirido el Hotel Miguel Ángel en Madrid, anteriormente propiedad de General Mediterranean Holding, lo que supone la entrada de la cadena hotelera en la capital española.

Según fuentes financieras consultadas por Europa Press, el importe de la operación asciende entorno a los 200 millones de euros. De esta forma, este establecimiento se suma a una cartera formada por 22 hoteles, en propiedad y gestión, con presencia en cinco países.

Se trata de la operación más importante de 2024, con un precio medio por habitación de 871.000 euros en un activo que llevaba cuatro años cerrado.

La alianza entre ambos socios permitirá modernizar este histórico inmueble y crear un concepto hotelero que "integre los segmentos del ocio y del trabajo, proporcionando rentabilidades superiores a largo plazo".

Así, la transformación del Hotel Miguel Angel, situado en pleno Paseo de la Castellana y que cuenta con 241 habitaciones, buscará trasladar al cliente a "un mundo de lujo y vanguardia" con el objetivo de convertirlo en "un nuevo atractivo de la ciudad de Madrid", con un acento especial en su oferta gastronómica y servicios exclusivos.

Por su parte, Stoneweg Hospitality participa en esta alianza como socio operativo clave. Para la firma, esta adquisición refuerza su estrategia de añadir propiedades de gran valor, ubicadas en las zonas más atractivas de los principales destinos turísticos.

 Esta plataforma de inversión en real estate con oficinas centrales en Ginebra (Suiza) ha participado en el último año de otras operaciones hoteleras, como la adquisición del H10 Andalucía Plaza junto a Bain Capital Credit.

Los despachos de abogados Squire Patton Boggs y A&O Shearman asesoraron al vendedor y al comprador, respectivamente.

La apuesta por el Hotel Miguel Angel escenifica la segunda incursión de Lopesan Hotel Group en el segmento del turismo urbano, tras la adquisición, a principios de este año, del AC Hotel Iberia en Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más acerca de: