Con casi 1.000 habitaciones, el complejo ocupará una parcela de más de 181.000 metros cuadrados
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Lopesan tiene previsto invertir más de 300 millones de dólares (unos 280 millones de euros) en la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino de Punta Cana, según lo anunciado por la compañía hotelera en la World Travel Market de Londres (WTM 2024) que se está celebrando esta semana.
Durante la primera jornada de la feria, la cadena dio detalles del proyecto que se desarrollará en una parcela de 181.000 metros cuadrados. El diseño estará inspirado en los cenotes, la vegetación propia de la jungla y el agua, dando forma a un escenario sostenible, que se integra de forma natural en el entorno.
El nuevo proyecto en República Dominicana forma parte del proceso de expansión de Lopesan Hotel Management y confirma la voluntad de la compañía de crecer en aquellos destinos que ofrecen facilidades y garantías para continuar creando empleo, según destacó el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López.
"La inversión que estamos realizando servirá para dar forma a una propuesta hotelera nunca antes vista en el Caribe, creando un sensacional complejo en el que la calidad, la sostenibilidad y el confort, que definen a nuestra filosofía de negocio, se verá perfectamente reflejada".
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, junto con el viceconsejero, José Manuel Sanabria, el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, tuvieron la oportunidad de analizar las principales novedades del proyecto en República Dominicana junto con Francisco López y el director de la División Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, así como los retos y oportunidades que ofrecerá el mercado británico de cara al próximo 2025.
CASI 1.000 HABITACIONES.
Lopesan cuenta con una parcela de 181.000 metros cuadrados en la que ya han comenzado a edificar las estructuras que albergarán un complejo con más de 990 habitaciones.
Según ha explicado la compañía, el hotel ha sido concebido de forma satelital y presenta tres conceptos diferenciados en un mismo espacio, cada uno de ellos destinados a un tipo de cliente muy específico que podrá disfrutar de áreas exclusivas y diseñadas específicamente para el segmento al que va dirigido.
Uno de los puntos fuertes de la segunda fase del Lopesan Costa Bávaro será la gastronomía, ya que tendrá 6 restaurantes tematizados, inspiradas en la cocina brasileña, peruana, libanesa, thai, italiana y Tex-mex.