PARIS 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía hotelera Louvre Hotels Group ha anunciado la firma de una alianza estratégica con ARCUS Bauerrichtung GmbH, grupo inmobiliario alemán, y Redserve, consultora austriaca especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios internacionales para construir 26 hoteles en Alemania, Austria y Suiza hasta el año 2020 con una inversión total de aproximadamente 160 millones de euros.
La primera fase de esta alianza dará prioridad a ubicaciones en importantes ciudades de estos países, como Múnich, Viena, Salzburgo, Basilea y Zúrich.
Tras su rápida expansión en Europa del Este en los últimos años, esta alianza permitirá a Louvre Hotels Group reforzar su presencia en Europa central, región en la que el grupo posee ya 14 establecimientos.
El objetivo es mantener una estrategia de desarrollo muy dinámica en los próximos siete años, con la apertura de entre tres y cinco hoteles nuevos cada año. El primer hotel construido fruto de la alianza se inaugurará en Dachau (Alemania) en el último trimestre de 2014.
Como parte del acuerdo, ARCUS y Redserve desarrollarán una imagen de marca a partir de los hoteles Tulip Inn que se denominará 'Tulip Inn Alp Style'.
Con esta nueva imagen de marca, los socios de esta alianza estratégica prevén construir hoteles modernos y funcionales dotados del ambiente cálido típico de los chalets alpinos.
El concepto, concebido por Redserve, se basa en la idea de transmitir los valores tradicionales de hospitalidad alpina y el ambiente vacacional y acogedor a los huéspedes de los hoteles 'Tulip Inn Alp Style'. Los hoteles serán construidos con la máxima sostenibilidad, empleando materiales naturales y recursos locales incorporando principios de eficiencia energética.
MERCADOS CLAVE EN CENTRO EUROPA.
Los hoteles de la nueva marcan cuentan con habitaciones funcionales de equipadas con tecnología avanzada, amplia recepción con espacio para el relax y zona comercial, centro de fitness gratuito y salones para conferencias y reuniones equipadas con aire acondicionado e instalaciones de audio y vídeo.
Asimismo, disponen de bar y restaurante alpino con carta de especialidades regionales, máquinas expendedoras de snacks y bebidas, además de WiFi y servicio de películas 'online' gratuitos para todos los clientes.
"Esta alianzanos permitirá acelerar nuestro desarrollo en Alemania, Austria y Suiza, que son mercados claves para nuestro grupo. Este acuerdo de colaboración comenzará con la construcción de hoteles de la marca Tulip Inn, pero en el futuro se podría ampliar a otras marcas de nuestro grupo, especialmente a Golden Tulip, para responder a las oportunidades del mercado hotelero", afirmó el presidente del grupo hotelero, Pierre-Frédéric Roulot.