MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Madrid, Barcelona y Valencia, son los destinos nacionales más inclusivos para la comunidad LGTBI en España, según Booking que asegura que el 90% de este tipo de viajeros tienen en cuenta su seguridad y bienestar a la hora de elegir destino.
Para los viajeros LGTBI, elegir un destino acogedor e inclusivo es vital a la hora de planificar sus vacaciones. La realidad es que existen barreras discriminatorias que afectan a la forma en que se acoge a los viajeros LGTBI en todo el mundo, y casi nueve de cada diez (87%) de los viajeros LGTBI españoles encuestados afirman que deben tener en cuenta su seguridad y bienestar a la hora de elegir un destino.
En Booking.com ya hay más de 26.000 alojamientos de todo el mundo con la insignia Travel Proud que ofrecen estancias inclusivas en 118 países y territorios y más de 7.030 ciudades.
España ocupa el tercer puesto en el listado de países con mayor número de alojamientos certificados con 3.167 propiedades Travel Proud, por detrás de Italia que encabeza el listado con 6.289 y de Estados Unidos con 3.568.
De acuerdo con el último estudio de Booking.com sobre viajes LGTBI, dos terceras partes (74%) afirman que algunos destinos están completamente vetados. No obstante, cada vez las experiencias de viaje positivas son mucho más habituales y, sin duda, están aumentando la confianza de las comunidades LGTBI.
Más de cuatro quintas partes (83%) de las personas LGTBI que viajan afirman que han vivido algún tipo de interacción positiva, particularmente cuando se trata de interacciones en los alojamientos como una comunicación amistosa e informativa con el alojamiento antes de la llegada (42%) o una gran primera impresión, incluso con bebidas de bienvenida y un personal atento (43%).
Así, Madrid encabeza la lista de destinos con mayor número de propiedades certificadas a nivel mundial, con más de 500 alojamientos (cerca del 17% de las propiedades que cuentan con la insignia Travel Proud en España).
El top tres lo completan Milán (468) y Londres (465). Además, para la comunidad viajera LGTBI española encuestada, Madrid, Barcelona y Valencia son los tres destinos más acogedores a nivel nacional.