MADRID 10 Oct. (europa press) -
La hotelera Marriott International y la promotora de desarrollo inmobiliario Read Sea Global han firmado un acuerdo estratégico para la apertura de The Ritz-Carlton, AMAALA, la última propiedad que ha anunciado su llegada a este destino de ultra-lujo y bienestar situado a lo largo de la costa noroeste del Mar Rojo en el Reino de Arabia Saudí.
La firma supone la cuarta colaboración entre ambas organizaciones, tras las recientes aperturas de The St. Regis Red Sea Resort y Nujuma, a Ritz-Carlton Reserve, y la firma de The Red Sea EDITION.
The Ritz-Carlton, AMAALA, cuya apertura está prevista para 2025, está situado en el punto más septentrional de Triple Bay. El hotel contará con 391 habitaciones con vistas a Marina Village, al mar y a la montaña. El 80% de las habitaciones tendrán vistas al mar.
La lujosa propiedad estará enclavada en un paisaje de dunas de arena naturales, que la empresa promotora ha preservado cuidadosamente. El diseño del complejo se integrará perfectamente en el entorno natural con una fachada que maximiza las vistas al mar desde múltiples puntos de vista. Las dunas también servirán como dosel natural, ofreciendo espacios sombreados tanto interiores como exteriores para disfrute de los huéspedes.
Diseñado por Foster + Partners, se espera que The Ritz-Carlton, AMAALA refleje la arquitectura local de Al Wajh, el cercano pueblo costero en el Mar Rojo.
The Ritz-Carlton, AMAALA contará con múltiples locales culinarios, incluidos restaurantes con vistas al Mar Rojo. Entre los lujosos servicios de ocio previstos figuran gimnasios y centros recreativos, un spa, una piscina para adultos, una piscina familiar, una piscina de rocas, un salón de baile y salas de reuniones de última generación así como un amplio espacio para eventos con capacidad para 1.500 invitados.
Con acceso directo a la playa y un litoral apto para nadar, el complejo también ofrecerá amplias instalaciones de fitness, deporte y bienestar, incluidas actividades deportivas al aire libre.
PLAN MAESTRO EN TRIPLE BAY.
La primera fase de AMAALA, centrada en el plan maestro de Triple Bay, ya está en marcha, y los primeros huéspedes del destino tienen previsto llegar en 2025. Constará de ocho complejos con más de 1.400 plazas hoteleras.
Una vez completado, AMAALA albergará más de 4.000 habitaciones repartidas en 30 hoteles, y aproximadamente 1.200 villas residenciales de lujo, apartamentos y casas de campo, además de tiendas de lujo, restaurantes de lujo e instalaciones recreativas y de bienestar.
El destino de ultra-lujo y bienestar situado en el Reino de Arabia Saudí cuenta con una extensión de más de 4.000 kilómetros cuadrados y tiene la sostenibilidad como su eje central. Desarrollado por Red Sea Global, AMAALA está destinado a redefinir los viajes de bienestar de lujo con su diversa gama de servicios y experiencias, estableciendo un nuevo estándar para los viajeros.
Dos de las atracciones emblemáticas de AMAALA serán el Corallium Marine Life Institute, un centro educativo y de investigación científica diseñado por los reconocidos arquitectos Foster + Partners, y el AMAALA Yacht Club, que se convertirá en un centro internacional para yates de lujo.
Con un firme compromiso con la protección ambiental y la conciencia ecológica, todo el destino será impulsado al 100% por energía renovable, lo que evitará casi medio millón de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera cada año. AMAALA operará completamente con una huella de carbono cero al finalizar el proyecto.