Espera sumar más de 200 propiedades en la región entre 2022 y 2023
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Marriott International celebra este miércoles apertura de The Westin London City, su hotel número 1.000 en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El objetivo de la compañía es lograr sumar más de 200 propiedades en la región entre este año y el próximo, lo que equivale a unas 38.000 habitaciones.
Este hotel, uno de los hoteles insignia emblemáticos de la marca Westin, señala el desembarco de la marca en el mercado británico.
En el último año la hotelera ha abierto un total de 90 hoteles en la región, incluidos los debuts de algunas de sus marcas en destinos como Ibiza, Reikiavik y El Cairo, así como otras aperturas en mercados muy establecidos como Londres y Dubái.
Las marcas que Marriott International engloba bajo su categoría 'Select', como AC by Marriott, Moxy Hotels, Courtyard by Marriott, Residence Inn by Marriott, Aloft Hotels, Element Hotels y Four Points by Sheraton, son las que registraron un mayor crecimiento en Europa, y ya representan más del 50% de la cartera de hoteles en proyecto ya firmados por la empresa en la región europea.
Moxy Hotels ha anunciado que añadirá más de 26 hoteles adicionales a su cartera en la región entre 2022 y 2023, y entre las aperturas planificadas se incluyen el Moxy Liverpool City Centre (Reino Unido), el Moxy Paris East (Francia) y el Moxy Pompeii (Italia).
Fairfield by Marriott, cuyo debut en Europa está previsto para 2023, espera abrir dos nuevos hoteles el próximo año: el Fairfield by Marriott Badhoevedorp Amsterdam Schiphol Airport (Países Bajos) y el
Fairfield by Marriott Copenhagen Nordhavn (Dinamarca).
En el segmento de estancia prolongada el pasado año la empresa abrió cuatro hoteles Residence Inn by Marriott en Europa y planea ampliar su alcance con la apertura de otros 15 hoteles Residence Inn by Marriott en ciudades como Nápoles (Italia), Viena (Austria) y París (Francia) entre 2022 y 2023.
EL LUJO, EN AUGE EN ORIENTE MEDIO.
Los hoteles y las propiedades residenciales de lujo continúan teniendo de una gran demanda entre los consumidores, especialmente en Oriente Medio, donde representan un 20% de todas los proyectos
firmados por la compañía en la región.
Las aperturas que están suscitando mayor expectación este año
son W Dubai - Mina Seyahi, cuya apertura está prevista para abril de 2022, y en mayo de este año la empresa espera presentar la marca The Ritz-Carlton en Jordania con la apertura del The Ritz-Carlton,
Amman.
La compañía también espera continuar impulsando el crecimiento del sector turístico en Arabia Saudí con cuatro hoteles de lujo que abrirán a finales de 2023.
Entre las propiedades que se sumarán, se incluyen dos hoteles de lujo dentro del Red Sea Project, incluyendo The St. Regis Red Sea Resort. En Qatar también se abrirán cuatro hoteles de lujo para finales de 2023, incluido el Palais Vendme, un Luxury Collection Hotel, Doha y The Doha EDITION.
Marriott continúa creciendo también en el sector residencial de marca en Oriente Medio, lo que anticipa una nueva era del lujo residencial. Recientemente, Marriott abrió el W Residences Dubai - The Palm, en el que se incluyen 104 residencias repartidas en ocho mansiones, y espera añadir otros cuatro proyectos residenciales de marca en Oriente Medio entre 2022 y 2023, incluido The Residences en The St. Regis Marsa Arabia Island, The Pearl Qatar.
La reciente adquisición del JW Marriott Masai Mara Lodge en Kenia será el debut de la marca en el país y en el segmento de los safaris de lujo, reforzando así el compromiso de Marriott con el continente
africano.
La empresa espera abrir más de 20 hoteles en África entre 2022 y 2023. Entre ellos, hay seis propiedades Protea Hotels by Marriott, incluido el Protea Hotel by Marriott Accra Kotoka Airport en
Ghana, con 200 habitaciones, y el Protea Hotel Fire & Ice by Marriott Polokwane en Sudáfrica.
Entre las aperturas que se esperan en la región se incluyen cinco hoteles Four Points by Sheraton, lo que supone el debut de la marca en Ruanda con el Four Points by Sheraton Kigali y la ampliación de la
presencia de la marca en Nigeria con la suma del Four Points by Sheraton Ikot Ekpene.