MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles que forman parte del Marriott International Business Council del Norte de España han diseñado una iniciativa junto al artista Cachorro Lozano y el galardonado mixólogo Diego Baud para destinar un porcentaje de las ventas de camisetas y toallas con diseño de Lozano y el cóctel 'Love always wins' a la asociación Ahora Donde - Le Refuge.
Con motivo de la celebración del Mes del Orgullo LGTBI+, un conjunto de 45 hoteles han organizado dos iniciativas solidarias con el fin de recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a jóvenes víctimas de la LGTBI-fobia en su entorno familiar.
Los Business Councils de Marriott International son consejos formados por representantes de los hoteles de la compañía en todo el mundo, cuya misión es contribuir con sus comunidades locales a través de iniciativas solidarias en colaboración con más de 50 organizaciones internacionales sin ánimo de lucro y cientos de organizaciones benéficas locales.
En primer lugar, del 16 de junio al 16 de julio, todos los hoteles del Business Council del Norte de España comercializarán el cóctel 'Love always wins', creado por el Head Bartender del Hotel Arts, Diego Baud, un cóctel casi transparente, simboliza la importancia de la transparencia y la autenticidad en la propia expresión.
Los hoteles, entre los que se encuentran establecimientos tan emblemáticos como W Barcelona o el Hotel Arts, destinarán 2 euros de la venta de cada cóctel a Ahora Dónde-Le Refuge.
COLABORACIÓN CON CACHORRO LOZANO.
En segundo lugar, los hoteles han llevado a cabo una colaboración con el artista multidisciplinar Cachorro Lozano, cuya obra se centra principalmente en "la reivindicación de la identidad LGTB desde un lugar empoderador y alegre, el uso descarado del color y las formas, el homoerotismo, y siempre presente, la ironía, con guiños habituales al arte pop".
El artista ha creado para Marriott International un diseño en el que se puede leer la frase 'You deserve love, lots of colors, sexyness, happiness, joy', que según el artista "plantea de una forma muy directa la reivindicación de lo que nos merecemos y así exigiremos: nos merecemos amor, nos merecemos una vida colorida, nos merecemos ser sexys, nos merecemos la felicidad, y nos merecemos el disfrute".
El diseño se ha plasmado en varios soportes, como camisetas y toallas de playa y se venderán directamente y de forma física en los hoteles, que donarán el 100% de los beneficios a Ahora dónde-Le Refuge en apoyo a las víctimas de la LGTBI-fobia.