MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Planeamadrid.es ya ha incorporado a más de 200 proveedores turísticos a su plataforma de promoción y comercialización de los municipios de Madrid en apenas un mes después de su presentación, según un comunicado de este martes.
La nueva herramienta, desarrollada por la Federación Madrileña de Agencias de Viajes de Madrid (FEMAV) en colaboración con la Comunidad de Madrid, facilita la conexión de servicios y agiliza y mejora la labor de este canal, posibilitando la creación de propuestas turísticas personalizadas.
En una primera fase, Planeamadrid.es incluye a las principales empresas turísticas de Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, tres ciudades que ostentan el título de Patrimonio Mundial por la Unesco.
Así, estas localidades han colaborado activamente en el desarrollo de la plataforma, aportando su patrimonio cultural y una amplia oferta de servicios turísticos. Cada uno de los destinos está distribuidos en la nueva aplicación en cuatro categorías (restaurantes, alojamientos, actividades y organización de eventos).
Además, la nueva aplicación alberga material digital muy diverso, desde imágenes hasta planos, e incluso ofrece a sus usuarios un cuaderno de bitácora.
"Estas incorporaciones suponen un importante impulso del proyecto, que seguirá desarrollándose con la colaboración de todos, si bien necesita del compromiso continuo de las agencias de viajes, municipios y proveedores locales para alcanzar su máximo potencial y hacer del turismo de la Comunidad de Madrid un referente de calidad, diversidad y sostenibilidad", ha destacado el co-presidente de Femav, César Gutiérrez.