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El 60% valora la conexión WiFi como lo más valorado en un hotel
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de los turistas chinos reservan su estancia en un hotel a través de Internet, ya sea por ordenador o vía aplicación móvil, en comparación con el 45% de 2013.
Según los datos recogidos en el último 'Chinese International Travel Monitor' (CITM), informe internacional sobre el viajero chino elaborado por Hoteles.com, la tecnología es, cada vez más, un "factor determinante" en la toma de decisiones de este turista.
En este sentido, destaca el hecho de que más de la mitad de visitantes procedentes de China utiliza plataformas de reservas de alojamiento 'online', así como web de opiniones para planificar sus viajes.
WIFI GRATUITO, LO MÁS DEMANDADO.
Dentro del capítulo de imprescindibles a la hora de reservar alojamiento, casi el 60% de los encuestados elige la conexión WiFi gratuita como el servicio más importante de un hotel. Este dato está en consonancia con el hecho de que, según el 62% de los hoteleros, el acceso inalámbrico a Internet figura entre los servicios más demandados por los turistas chinos.
Le siguen entre los servicios más solicitados, la programación de sus canales de televisión (46%), la página web del hotel en su idioma (39%), periódicos nativos (15%), y finalmente guías turísticas en su lengua (15%).
Teniendo en cuenta estos datos, más de un tercio de los hoteleros españoles encuestados afirma haber puesto en marcha en el último año, medidas concretas para extender sus perfiles sociales a posibles turistas chinos.
Y es que el 30% de los profesionales espera un aumento de visitantes chinos de hasta el 25% para los próximos tres años, un tipo de turistas que, según recoge el informe, cada vez más viaja por su cuenta y depende menos de paquetes organizados.
El estudio, elaborado entre más de 3.000 viajeros internacionales chinos y más de 3.000 hoteleros de todo el mundo, analiza el uso que hace este tipo de viajero de las redes sociales.
De esta forma, un tercio las emplea antes del viaje en la fase de planificación, mientras que un 84% las utiliza durante y después para compartir tanto fotos como experiencias.