MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Meliá Hotels International ha firmado tres nuevos hoteles en África, Océano Índico y Asia Central, concretamente un hotel en Maldivas, su primer establecimiento en Kazajistán y el segundo en Tanzania, según ha anunciado la cadena hotelera durante la Conferencia Árabe de Inversión Hotelera (AHIC) celebrada en Dubai.
La cadena de la familia Escarrer cuenta con dos hoteles operativos en Dubai y Qatar y otros diez en proceso de firma en la región, con aperturas previstas entre 2017 y 2020, que serán gestionados bajo las marcas Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá y Gran Meliá. Actualmente, está presente en 42 países.
La compañía sigue apostando así por los mercados emergentes, que ya representan el 71% de su cartera hotelera. El complejo Gran Meliá Maldivas se ubicará en Kalhudiyafushi, en Thaa, con 95 villas privadas que incluyen 100 habitaciones. El turismo, fundamentalmente europeo y asiático en las Maldivas, representa actualmente más del 25% del PIB del país, tras la pesca, representando el 60% de los ingresos del país en divisa extranjera.
El futuro Meliá Serengeti, cuya apertura está prevista para junio de 2017, contará con 50 habitaciones y será el primer hotel del grupo diseñado para funcionar completamente desconectado de la red, siendo 100% ecológico. El complejo será explotado en régimen de explotación por la cadena, tras su acuerdo con el promotor y propietario del proyecto, el Grupo Albawardy Investments,
De su lado, el 'Meliá Almaty' será el primer establecimiento de la cadena en Kazajistán y abrirá sus puertas en 2018, tras un acuerdo con la compañía ASICO. Contará con 250 habitaciones, de ellas 50 suites y junior suites y buscará ser el referente en turismo urbano en la ciudad, en competencia con hoteles de otras grandes cadenas internacionales.
MERCADO ESTRATÉGICO.
La directora de expansión de Meliá, María Zarraluqui, junto al equipo de desarrollo de la compañía para Oriente Medio, estuvieron presentes un año más en la Conferencia de Inversión Hotelera de la región, aprovechando para reunirse con las respectivas propiedades de los hoteles, tras lo cual procedieron al anuncio de los nuevos acuerdos al mercado.
"El dinamismo de este mercado, así como su creciente importancia como 'hub' internacional estratégico para negocios y turismo, acreditada por el récord logrado en 2015 por el aeropuerto internacional de Dubai, como el país más transitado del mundo, favorecen además el alineamiento de la estrategia que desarrolla Meliá en Europa y América, con las regiones de Asia-Pacífico", señaló la compañía.
Meliá Hotels International suma 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura. El foco estratégico de su expansión internacional ha llevado al grupo a ser la primera cadena española con presencia en China, EE.UU. o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe.