Meliá Granada reabre sus puertas esta primavera tras una inversión de 15 millones - MELIA HOTELS
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hotel Meliá Granada, ubicado en el centro histórico de la ciudad andaluza ha reabierto sus puertas tras una reforma integral que ha puesto una inversión de unos 15 millones de euros con el objetivo de elevar su posicionamiento en el destino ofreciendo a los clientes una experiencia más exclusiva y personalizada en la ciudad andalusí.
El hotel es propiedad del vehículo de inversión Victoria Hotels & Resorts, promovido y participado por Meliá, Bankinter Investment y GMA Corporate.
El establecimiento de la cadena hotelera mallorquina ha abierto sus puertas coincidiendo con el mejor momento para disfrutar de la estación de esquí de Sierra Nevada, de la Semana Santa granadina, así como de su cultura y arquitectura emblemáticas.
"Estamos encantados de iniciar esta nueva etapa y orgullosos de contribuir a elevar el estándar de la planta de la hotelera de la ciudad", ha asegurado Ramón Casas, director de Meliá Granada.
"Con nuestra renovación integral y la incorporación de servicios exclusivos como The Level, no solo garantizamos una experiencia excepcional para nuestros huéspedes, sino que también les ofrecemos la oportunidad de explorar la autenticidad de Granada", explicó el directivo.
Las obras en el hotel han incluido la renovación completa de las dos últimas plantas, ofreciendo un mirador con vistas al casco antiguo de la ciudad y una zona destinada a habitaciones premium. El proyecto de renovación fruto de más de un año de trabajo fue ejecutado por el estudio de arquitectura e interiorismo ASAH, liderado por el arquitecto Álvaro Sans.
El legado artístico de una ciudad llena de arte, revive en el hotel que en un claro homenaje al estilo nazarí ofrece a sus visitantes varios murales de azulejos con mosaicos árabes así como numerosa decoración en maderas minuciosamente trabajadas.
UN PALACIO HISTÓRICO, EMBAJADOR DEL ESTILO MILANÉS
El hotel, ubicado en el histórico edificio del siglo XIX Palazzo Generali, simboliza "la hospitalidad de ultra-lujo combinando a la perfección la calidez española y el estilo italiano", con vistas a la Alhambra, joya del reino nazarí.
El establecimiento, situado en el centro histórico de Granada, ofrece una gastronomía abierta a la ciudad: con tres nuevos restaurantes y una propuesta que viaja desde la cocina de la tierra con especialidad en marisco, a Japón, con un original sushi bar.
Con una ubicación privilegiada en plena Calle Ganivet, uno de los lugares más emblemáticos del centro, el hotel de 181 habitaciones se encuentra dentro del casco histórico, a pocos minutos de la Catedral y a 10 minutos en coche de la Alhambra.
Entre otros lugares cercanos, la Gran Vía de Colón, o plaza del Carmen, donde se levanta el edificio Consistorial del Ayuntamiento; de los jardines y palacios del Generalife ó el barrio de Realejo, a los pies de la Alhambra.
Entre las principales novedades de la nueva reapertura se encuentra el exclusivo servicio The Level, el distintivo vip de la marca Meliá Hotels & Resorts. Este servicio, creado para los clientes más exigentes de la marca, incluye 71 habitaciones de categoría superior con atenciones personalizadas, así como el acceso al lounge privado y la terraza.
Ubicado en la última planta y con Alhambra como telón de fondo, The Level lounge se abre al exterior, además con una gran terraza desde donde disfrutar de una panorámica de la Catedral, los barrios del Albayzin y el Sacromonte, y Sierra Nevada
Uno de los aspectos más destacados que define la nueva etapa de Meliá Granada es su innovadora propuesta gastronómica, que presenta de la mano del grupo Restauración Singular.
La experiencia gastronómica pasa por tres opciones con diferentes cocinas: La Última Ola 1971, Marimoto y Pecorino. Además, el hotel incorpora centro de bienestar que incluye un moderno gimnasio y nuevas instalaciones para el segmento de eventos y convenciones.