MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La hotelera Meliá Hotels International está impulsando un programa de desarrollo personal y profesional para su equipo humano a través de un coaching digital que les permite trabajar el aspecto, personal o profesional, que consideren prioritario.
La hotelera, que considera prioritario para el crecimiento y la evolución de su negocio el desarrollo de su equipo, ha querido prepararlos para que participen activamente en el proceso de transformación de la compañía.
"Este programa no solo surge de las necesidades identificadas en el ámbito de los recursos humanos, sino también desde la consciencia que tienen las áreas de operaciones y negocio sobre la importancia del bienestar de los equipos para la consecución de las metas y objetivos de Meliá Hotels International", asegura la hotelera.
Meliá Hotels International ha proporcionado a más de cien personas de entre sus equipos la posibilidad de participar en este proyecto, en el que se mide el estado de su bienestar personal y profesional, permitiéndoles tomar conciencia de los puntos en los que necesitan apoyo.
Una oportunidad que ha comenzado a desplegar entre sus diferentes áreas y con la que espera llegar a más equipos de todos sus centros de trabajo.
COACHING DIGITAL.
Tras una primera fase de análisis, Meliá Hotels International ofrece a sus empleados el apoyo a través del coaching digital para que trabajen el aspecto, personal o profesional, que consideren prioritario. Para ello se ha basado en las herramientas ofrecidas por la plataforma de desarrollo de talento CoachHub.
El equipo de más de 3.500 coaches de CoachHub con presencia en más de 70 países ofrece sesiones de coaching a nivel global. El objetivo es poder llegar a todos los niveles de negocio, no solo a los altos ejecutivos, a fin de potenciar el desarrollo de los empleados y la transformación de las organizaciones.
El programa está dirigido e impulsado por el equipo de talento de la hotelera que periódicamente, no solo mide el grado de satisfacción de las personas con el programa (actualmente situado en un 4,9 sobre 5), sino que, además, monitoriza el impacto sobre el desarrollo de las habilidades directivas identificadas como clave para afrontar la nueva etapa en la que está inmersa Meliá Hotels International.