Meliá invertirá 20 millones en renovar uno de sus hoteles en Fuerteventura

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International y Banca March invertirán cerca de 20 millones de euros en renovar el hotel Meliá Fuerteventura, situado en primera línea de la Playa de Sotavento del Parque Natural de Jandía, según han informado ambas compañías a través de un comunicado de prensa conjunto.

Este es uno de los proyectos incluidos en la alianza firmada en 2023 por Meliá y la entidad financiera para desarrollar proyectos conjuntos en el sector hotelero, en la que participan clientes de la entidad a través de una modalidad de coinversión.

El Meliá Fuerteventura, complementado por la afamada escuela de surf René Egli by Meliá, se sumará este año al catálogo de hoteles gestionados en los que se invierte con el objetivo de reposicionar "para adecuarlos a los exigentes criterios de calidad y sostenibilidad exigidos hoy por los clientes y las comunidades de los destinos turísticos".

La actualización del hotel, con una inversión estimada superior a 16 millones solo en obras e instalaciones (a las que habrá que añadir el mobiliario y otros equipamientos) habrá finalizado a mediados de 2025.

"Tendrá como objetivos principales elevar la categoría del establecimiento, renovar completamente sus instalaciones para maximizar su eficiencia energética y la reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero, y redoblar su compromiso con la comunidad local, creando más y mejor empleo, incrementando las compras a proveedores locales y promocionando el conocimiento del destino, así como contribuyendo a preservar el ecosistema y biodiversidad de la isla", han explicado.

De esta forma, Meliá ha explicado que "el reposicionamiento del Meliá Fuerteventura como un producto premium o de lujo permitirá sustituir cantidad por calidad, dirigiéndose a segmentos de cliente de mayor valor añadido y mayor rentabilidad social y económica también para el destino".

"Por otra parte, conscientes de la sensibilidad medioambiental en una isla declarada Reserva de la Biosfera por sus valores naturales únicos, las actuaciones priorizarán la prevención y la mitigación de los efectos del cambio climático, aplicando los manuales de construcción sostenible e instalando placas fotovoltaicas y equipos de iluminación, climatización y refrigeración de última generación", inciden.

La propiedad ha reafirmado también su "compromiso con la comunidad local, apostando por una mayor generación y redistribución de riqueza gracias al incremento de compras a proveedores locales de bienes y servicios, que ya en el año 2023 ascendían a casi 600 y registraban un volumen de facturación de 45 millones, cifras que tras la reforma se verán sin duda incrementadas".

La construcción será ejecutada con la participación de empresas locales y tendrá así un impacto directo en la economía y el empleo local, con 150 empleos directos estimados solo para el proceso de remodelación. La propiedad estima que, tras la reforma, el hotel reposicionado ofrecerá unos 100 nuevos puestos de trabajo debido a la mejora del producto y el estándar de servicio asociado a la marca, así como a las nuevas instalaciones, triplicando también las habitaciones destinadas a alojar a los trabajadores.

El presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Para Gabriel Escarrer, ha asegurado que "el compromiso de la compañía y de nuestros socios de Banca March con el turismo sostenible y de calidad se plasma de manera ejemplar en el proyecto de transformación y reposicionamiento del Meliá Fuerteventura, un hotel-destino por excelencia que apuesta tanto por la sostenibilidad medioambiental como económica y social para generar un impacto positivo en el entorno, en nuestros empleados y en la comunidad local".

Por su parte, el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, considera que "como entidad vinculada desde hace décadas con el sector turístico y hotelero, este proyecto se alinea" con su compromiso hacia un "modelo económico sostenible y con una propuesta de especialización con la empresa familiar de la mano de un socio de referencia como Meliá".

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