Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International - MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Meliá Hotels International ha precisado que mantendrá la gestión a largo plazo de los hoteles más estratégicos del portfolio de 17 activos de Equity Inmuebles, mientras que para "aquellos que no han tenido tal consideración", se conservarán igualmente bajo su gestión si no se decide "otra fórmula diferente".
Así, la hotelera ha explicado que "queda abierta la posibilidad de buscar otras alternativas de realización de valor en función del recorrido que la nueva propiedad considere", según ha aclarado en un comunicado.
Recientemente, Meliá suscribió un acuerdo con el fondo Abu Dhabi Investment Authority, que compró por unos 600 millones de euros el portafolio de 17 hoteles, titularidad de Equity Inmuebles, que han venido siendo explotados por Meliá en régimen de alquiler desde hace más de dos décadas.
Los 17 hoteles, que suman 2.500 habitaciones, están repartidos casi al 50% entre vacacionales y urbanos. En concreto, dentro de esta cartera se encuentra el hotel ME Madrid Reina Victoria, además de cinco hoteles de la marca Meliá en la capital, junto a establecimientos en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret.
Este acuerdo, actualmente condicionado a la autorización por Competencia, permitirá a la hotelera mallorquina continuar operando los referidos establecimientos en régimen de gestión hotelera.
Además, está previsto que los activos más representativos de este portafolio pasen por un proceso de renovación y transformación de producto tutelado por Meliá, para su puesta en valor y maximización de sus resultados.