MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha otorgado el Distintivo Turístico Matilde Torres a Miguel Flux, presidente del Grupo Iberostar, y el Distintivo Turístico Vicente Blasco al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
La confederación hará entrega de los galardones el próximo 4 de noviembre, durante la cena de gala de la sexta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en León.
CEAV ha reconocido a Miguel Flux con este galardón por su labor profesional y su amplia experiencia en el sector turístico. Nacido en Palma de Mallorca, al terminar sus estudios de Empresariales en 1962 comenzó a trabajar en Viajes Iberia.
En su extensa actividad como agente de viajes, receptivo y turoperador, destaca por haber creado uno de los primeros turoperadores españoles, Iberojet (1973) y Sunworld (1991), el primer turoperador con capital español en Inglaterra. En 1979 Miguel Fluxá comenzó su actividad hotelera en España y en 1986 creó la marca Iberostar.
En cuanto al premio Vicente Blasco, CEAV quiere reconocer la labor profesional del ICTE, una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 fruto de la fusión de los antiguos institutos turísticos con el fin de difundir los sistemas de aseguramiento de la calidad en las empresas de sus respectivos ámbitos.
Sus funciones son normalizar, formar, certificar y promocionar la marca Q de calidad turística, así como velar por el correcto funcionamiento de los sistemas de calidad turístico español.
Durante toda la pandemia, el ICTE ha trabajado en la creación de especificaciones técnicas de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19. Así, en colaboración con CEAV, elaboró la Guía de especificaciones técnicas para agencias de viajes y creó el sello Safe Tourism Certified como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la Covid-19.