MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Millenium Hospitality Real Estate, socimi propietaria de los edificios en los que se asientan hoteles como el Meliá Bilbao, el Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid o el Eurostars Lucentum de Alicante, ha nombrado a Marcus Arildsson como nuevo director financiero (CFO) de la compañía.
La firma ha detallado que Arildsson, cuenta con una extensa experiencia en el sector financiero y en banca de inversión, habiendo desempeñado previo a su incorporación en la socimi diversos puestos en Arcano Partners, Sonae Sierra y Merrill Lynch, entre otras, según la información remitida este lunes a BME Growth.
La compañía obtuvo un beneficio de 5,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 65% respecto al mismo periodo del año pasado.
Este retroceso responde a un efecto contable sin salida de caja producido por la variación en el valor razonable de las inversiones inmobiliarias, que este año ha aportado 6,5 millones frente a los 16,8 millones del año pasado.
En cualquier caso, la evolución del negocio de la socimi fue positiva, tras disparar sus ingresos un 80%, hasta los 9,9 millones de euros, de los que la gran mayoría, 8,27 millones de euros, correspondieron al arrendamiento de sus inmuebles.
Esta mejora de la actividad permitió a la compañía anotarse un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,2 millones de euros, cifra que supone multiplicar por más de 9 veces la registrada en el mismo periodo de 2022.