Millennials y Gen Z: cómo el 'hype' en redes sociales transforma sus vacaciones

Civitatis lanza nueva campaña televisiva dirigida a satisfacer las expectativas de los millennials y la generación Z
Civitatis lanza nueva campaña televisiva dirigida a satisfacer las expectativas de los millennials y la generación Z - CIVITATIS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 11:51

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 71% de los usuarios consideran a Instagram, TikTok o YouTube como los nuevos buscadores. Estos son los nuevos lugares para descubrir nuevos productos marcas y servicios, sobre todo las relacionadas con el sector de viajes y actividades en destino. Por ello la nueva campaña de publicidad de Civitatis se centra en satisfacer las expectativas de estos Millennials y Generación Z que están instaurando un nuevo modelo de viaje.

Las redes sociales han adquirido un papel crucial en la toma de decisiones de los consumidores en los últimos años de cara a adquirir productos de todo tipo. Así los usuarios utilizan plataformas como Instagram o TikTok, para inspirarse de cara a encontrar actividades y destinos para sus vacaciones.

Los millennials y jóvenes de la Gen Z, son los que más están revirtiendo el tradicional 'customer journey' del sector turístico poniendo en primer lugar las actividades que van a hacer en el destino, ya que lo consideran la parte primordial de cualquier viaje.

Conscientes de esta situación, y bajo el eslogan "entra en Civitatis y hazlo real", la compañía de distribución online de visitas guiadas y excursiones en español, ha lanzado este mes de junio su nueva campaña televisiva dirigida a satisfacer las expectativas de este segmento de la población.

Este cambio de comportamiento, poniendo la reserva de actividades entre las prioridades a la hora de la organización de los viajes, ha llevado a que, según datos de Civitatis, en el primer semestre de 2024 los españoles hayan aumentado su anticipación de compra a la hora de reservar experiencias en casi un 25% con respecto al mismo período del año pasado.

CAMBIO DE COMPORTAMIENTO.

En la actualidad, el 71% de los usuarios consideran a Instagram, TikTok o YouTube como nuevos buscadores para inspirarse en sus viajes, según un estudio realizado por Dentsu, que asegura incluso que el 98% ve esta decisión como algo positivo.

Este cambio en el comportamiento de los consumidores refleja una tendencia creciente hacia la búsqueda de contenido visual más rápido y recomendaciones de influencers para organizar sus viajes. De hecho, Instagram es el 'rey de los buscadores' por detrás del habitual, Google.

Antes de la pandemia, Instagram la utilizaba un 17,4% para encontrar sus destinos preferidos, mientras que en la actualidad ya se sitúa como la aplicación por excelencia con un 42,3%.

"Somos una plataforma tecnológica a la vanguardia de las nuevas tendencias: por ello, nuestra nueva campaña publicitaria ha querido ligar de una forma única las redes sociales con la televisión, un canal más clásico pero que sigue teniendo una elevada notoriedad", asegura el director de marketing de Civitatis Ismael García.

La campaña que también se extenderá a otros países como Italia o algunos de la región de Latinoamérica donde Civitatis tiene una posición destacada, buscará también ir más allá del soporte de la televisión, "hemos planteado una campaña 360 que se irá desarrollando durante todo el verano, uno de los picos de venta más relevantes para nuestra compañía", desvela el directivo.

El spot muestra cómo Civitatis puede ayudar a los usuarios a desconectar y disfrutar plenamente de sus vacaciones, asegurando vivir la experiencia al máximo, "satisfaciendo sus expectativas del hype veraniego".

Esta campaña subraya el compromiso de Civitatis de hacer realidad esas tenencias destacadas de destinos veraniegos en las redes sociales, con las más de 90.000 actividades en español que la compañía ofrece por todo el mundo.

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