MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 50% de los españoles gastará entre 500 y 1.500 euros en sus vacaciones de 2024, según una encuesta realizada por Aplazame sobre clientes de entre 18 y 65 años.
En cuanto a la variación del gasto con respecto al año pasado, el 55% asegura que mantendrá el mismo presupuesto que en 2023, mientras que el 29% lo incrementará y el 16% lo reducirá.
Asimismo, el 34% de los encuestados afirma haber financiado alguna vez sus vacaciones, mientras que el 55% está considerando esta opción para este año.
Sobre el número de viajes, el 38% tiene planeado viajar dos veces a lo largo de 20247, mientras que el 31% lo hará tres o más veces. La época preferida sigue siendo el verano, momento en el que viajará el 66% de los encuestados.
La mayoría de los participantes en la encuesta elegirá España como destino para pasar unos días de descanso, mientras que el 44% se plantea viajar a Europa y países ribereñlos del Mediterráneo. Además, uno de cada cinco encuestados asegura querer ir a un destino de larga distancia.
EL PRECIO, FACTOR PRINCIPAL PARA DECIDIRSE
En cuanto a los motivos para tomar una decisión, el 76% se muestra sensible al precio. En este contexto, están quienes no quieren superar un importe total determinado (36%) o porque se guían por ofertas o descuentos (40%).
Otros aspectos que se valoran a la hora de tomar una decisión son la flexibilidad de las fechas y la posibilidad de cancelación (33%), las comodidades y la seguridad en destino (32%) y las experiencias y actividades disponibles (25%).
Sobre la organización del viaje, el 69% lo hace por cuenta propia, informándose a través de blogs de viaje o webs especializadas, mientras que el 15% acude a una agencia de viajes.