MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
MSC Cruceros ha anunciado un nuevo programa de desarrollo de infraestructuras en su isla privada en Bahamas, Ocean Cay MSC Marine Reserve, según un comunicado.
La compañía espera que esta nueva inversión suponga "un impacto positivo" en la sociedad bahameña y que genere puestos de trabajo tanto para las obras de construcción como a largo plazo. Los trabajadores de la isla pasarán de 150 a 280.
MSC Cruceros transformó Ocean Cay MSC Marine Reserve de un sitio de excavación industrial de arena a una reserva marina y destino de isla privada que se inauguró en 2019.
Ahora se realizarán mejoras en la isla con servicios adicionales para los pasajeros de MSC Cruceros que visiten el destino, nuevos servicios y alojamiento para el personal, así como mejoras operativas y técnicas e infraestructuras medioambientales.
Las instalaciones para los pasajeros se mejorarán con la introducción de centros de excursiones para apoyar las actividades de deportes acuáticos y los recorridos por la isla, un centro de buceo en el mar y snorkel, puntos de venta de alimentos y bebidas adicionales y otras instalaciones.
El Centro de Conservación Marina de la Fundación MSC se construirá como base para biólogos, expertos en arrecifes de coral y estudiantes.
También albergará pabellones interactivos, una sala de conferencias y tanques de exposición de corales, y ofrecerá, a los pasajeros de MSC Cruceros que visiten la isla oportunidades educativas sobre la importancia del ecosistema marino y la necesidad de proteger los océanos del mundo.
La isla alberga el programa Super Coral de la Fundación MSC, que se considera una contribución crítica en la comprensión contemporánea de la resiliencia de los arrecifes de coral en toda la región.
Asimismo, la Fundación MSC está apoyando programas de estudiantes de postgrado diseñados para abordar y mitigar los cambios en la resiliencia térmica de los arrecifes de coral en todo el Atlántico occidental tropical.
También se instalará un tercer parque solar como parte del objetivo de MSC Cruceros de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en Ocean Cay MSC Marine Reserve, una planta avanzada de tratamiento de aguas residuales y un plan de paisajismo para diversificar y desarrollar entorno de la isla.
MSC Cruceros también se ha comprometido a apoyar a la Academia Marítima LJM y a la Universidad de las Bahamas para mejorar la formación de los bahameños que deseen entrar en el sector marítimo.