EUROPA PRESS
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles pueden ahorrar hasta un 20% en las comisiones al gestionar las reservas por canales directos, y actores como Stay App facilitan 'bots' para que el cliente realice esta gestión y reciba otros servicios 'online' hasta el fin de la estancia.
La tecnológica, especializada en el sector hotelero, ha presentado hoy un nuevo sistema de reserva directa de hotel a través de Facebook Messenger que elimina las comisiones al servir de canal directo a los más de 500 establecimientos con los que trabaja a nivel mundial.
La coyuntura actual de empresas contra sistemas de distribución global (GDS) está propiciando la aparición de este tipo de actores, que buscan digitalizar la relación del establecimiento con su huésped dejando a un lado los intermediarios y aumentando la cuota de ventas directas.
"El sector 'travel' es uno de los más competidos y los hoteles han desarrollado a lo largo de los años una relación de dependencia con intermediarios que se traduce en comisiones a estos establecimientos que pueden llegar a ser hasta del 20%", ha explicado el consejero delegado de Stay App, Joan Llado, en su presentación en Madrid.
'CHATBOT' INTELIGENTE
El 'chatbot' integrado en el servicio de mensajería de Facebook Messenger utiliza la inteligencia artificial para dar servicio al huésped de forma automática 24 horas al día. Desde reservas hasta incidencias y peticiones, pasando por el 'check in', la aplicación se ha especializado en Guest Experience.
Segun Llado, a través del nuevo 'chatbot' los clientes también pueden resolver dudas, informarse y reservar directamente los servicios del establecimiento y sus actividades navegando a través de diferentes opciones. "Si ya sabes qué hotel reservar, esta es la mejor opción", añade.
El 'chatbot' atiende cualquier necesidad al momento, lo que optimiza la inversión económica del hotel a la hora de prestar este servicio, según informó la compañía.
Esta funcionalidad fue lanzada en febrero y ya ha dado el salto a Estados Unidos. "La novedad está en ofrecer una experiencia completa a través de una conversación Web", destaca Llado, que celebra que en cuatro meses se hayan duplicado los clientes hoteleros, entre los que se encuentran Eurostars Madrid Tower y cadenas como RIU o Meliá.