MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de NH Hotel Group someterá a su junta general de accionistas, convocada para mañana 29 de junio, la reelección de su actual consejero delegado y vicepresidente de la compañía, Ramón Aragonés, como consejero ejecutivo por un periodo de tres años.
La junta del grupo hotelero se producirá apenas un mes después de que la sociedad nombrara a Dillip Rajakarier, consejero delegado del grupo tailandés Minor, y a Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, como nuevos presidente y vicepresidente del grupo, respectivamente.
NH Hotels sustituyó de ese modo a Alfredo Fernández Agras, quien fue cesado como presidente en una reunión de urgencia del consejo de administración la semana pasada, y después de que éste anunciara su dimisión como consejero independiente junto a José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia, los otros dos consejeros independientes de NH.
Las tres renuncias se produjeron por "el desacuerdo con las actuaciones implementadas por Minor en relación con la adquisición en mercado de acciones una vez desistido del proceso de promover una oferta pública de exclusión", según explicó el grupo hotelero en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de NH acordó iniciar "inmediatamente" el proceso de selección de nuevos consejeros independientes y ha contratado a una firma especializada de 'cazatalentos' para recibir asesoramiento.
El consejo consideraba que los tres consejeros independientes que presentaron su dimisión actuaron de manera "desleal" durante el proceso preparatorio de la posible OPA de exclusión por mantener posiciones particulares con la objeción del resto de los miembros del consejo y les acusa además de "interferir" en el proceso de revisión del informe del experto independiente por parte de la CNMV.
En la carta de dimisión los consejeros aseguraban que la decisión de Minor de adquirir acciones de NH durante 30 días a un precio "no superior a 4,5 euros por acción" supone "un perjuicio para los accionistas minoritarios de la sociedad".
La frustrada OPA de Minor sobre NH y, en concreto, el precio que estaba dispuesto a pagar la compañía tailandesa por hacerse con la participación del 6% que no controla en la cadena hotelera, dividieron al consejo del grupo empresarial español.
Durante la junta se votará además la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y del grupo, así la política de remuneraciones del grupo hotelero.