MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
NH Hotel Group, que forma parte de Minor Hotels, tiene prevista la apertura de diez propiedades nuevas y la reforma total de otras seis en Europa, Asia y América Latina en 2022 y se ha propuesto acompasar su ritmo de apertura de nuevos hoteles en Europa y Latinoamérica a la previsible recuperación sectorial a lo largo del año.
El grupo cuenta con la ventaja de la recuperación de su actividad mes a mes desde el pasado junio, y confía en que los descensos ocasionales de ocupación derivados de la sexta ola ómicron sean "solo un episodio pasajero", según han señalado en un comunicado.
Los hoteles que se suman a la cartera del grupo hotelero este año pertenecen a las marcas Anantara Hotels, Resorts & Spa, NH Collection, nhow y NH Hotels, y reforzarán su posición en destinos competitivos de Europa, Asia y América Latina.
NH COLLECTION, TRES NUEVAS APERTURAS Y UNA RENOVACIÓN COMPLETA EN ITALIA
Tras las recientes aperturas de hoteles de la marca upper upscale del grupo, como NH Collection New York Madison Avenue, NH Collection Venezia Murano Villa, NH Collection Copenhagen o NH Collection Prague Carlo IV, Milán acogerá a lo largo del segundo trimestre del año la llegada de una nueva propiedad de la marca muy especial, el NH Collection Milano CityLife. También abrirá sus puertas, a mediados de 2022, el hotel NH Collection Oasis Doha en Qatar.
Por último, The Vyra Suites, operado bajo la marca NH Collection, contará con 228 apartamentos ubicados en West Bay, el distrito financiero de Doha que acoge gran parte de la infraestructura más moderna de la ciudad. El hotel abrirá sus puertas en el último trimestre de 2022.
Asimismo, bajo la marca NH Collection, el grupo finalizará la renovación completa del hotel NH Collection Venezia Grand Hotel Palazzo dei Dogi en el primer trimestre.
En cuanto a la marca nhow, a lo largo del tercer trimestre del año aterrizará el hotel nhow Frankfurt. Por otro lado, con la marca Ananatara el grupo continuará consolidando su apuesta estratégica por este segmento con la finalización a lo largo de este año de la renovación completa de cinco de sus propiedades, adaptándolas a todos los estándares de la marca e incorporando así todas las características y experiencias que esta ofrece.
Dos de los hoteles se unieron a la cartera de Anantara en 2021, mientras que tres se sumarán a la marca este año. En concreto, el segundo trimestre finalizará la renovación de Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam. Estará también disponible y totalmente renovado el hotel cinco estrellas Anantara New York Palace Budapest.
Asimismo, en el tercer trimestre se abrirá el Anantara Palazzo Naiadi Roma, finalizará el rebranding del The Marker Hotel, en Dublín y además concluirá la renovación del hotel Anantara Plaza Nice Hotel.
NH Hotels: seis nuevas aperturas en Emiratos, Italia, Colombia, Argentina, Chile y China
SEIS NUEVAS APERTURAS
NH Hotel Group amplía su oferta de hoteles en Milán también bajo la marca NH Hotels con la apertura de NH Milano Corso Buenos Aires en el primer trimestre.
De la misma forma, también amplía su cartera de propiedades en tres países de Latinoamérica. Durante el primer trimestre inaugurará dos propiedades. En primer lugar, en Colombia, dónde abrirá las puertas del hotel NH Cali Boulevard del Rio y, en Argentina, donde inaugurará el hotel NH Santiago del Estero. La tercera inauguración, prevista para el segundo trimestre, será en Chile, donde el grupo ampliará su presencia con la apertura de NH Iquique.
Asimismo, el grupo tiene previsto abrir en junio el hotel NH Zhengzhou Jinshui, localizado en el distrito de Jinshui de la ciudad de Zhengzhou. En el caso de Emiratos, la compañía abre el ya anunciado hotel NH Dubai The Palm que se inaugurará en el tercer trimestre de 2022.