Foto: NH HOTEL GROUP
González Tejera: "El alineamiento es completo y las perspectivas favorables"
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de NH Hotel Group ha acordado por unanimidad designar a Charles Mobus, consejero dominical en representación del grupo chino HNA, y José Antonio Castro Sousa, del Grupo Inversor Hesperia, como copresidentes de la compañía, según ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nombramiento ser produce después de que Rodrigo Echenique, hasta ayer presidente no ejecutivo de NH Hotel Group, presentara su renuncia como consejero de la sociedad durante la reunión del consejo de administración de la hotelera celebrada ayer.
El consejo de administración ha agradecido a Echenique, vicepresidente del Santander, su labor como presidente al frente de NH Hotel Group, quien ha demostrado "un firme compromiso con los intereses del grupo y de sus accionistas" en sus casi tres años en el cargo.
NH también ha designado como vicepresidente no ejecutivo al consejero dominical Alfredo Fernández, en representación de Oceanwood Capital y ha anunciado que convocará una junta extraordinaria para aprobar las adaptaciones de sus estatutos y cubrir la vacante en el consejo.
El grupo chino HNA, que controla el 29,5% de NH y cuenta con cuatro consejeros en el consejo de administración de la hotelera --entre ellos Zhang Ling vicepresidente de NH-- es el principal accionista.
Le sigue el Grupo Inversor Hesperia (9%), con Castro Sousa como consejero y vicepresidente del grupo hotelero, por delante de Oceanwood Capital (7,58%), con un consejero, y Schroder (3,01%).
Hay que recordar que NH y Hesperia firmaron en 2009 un acuerdo para la integración de sus activos hoteleros, que supuso incorporar los 51 hoteles en propiedad o explotados por Hesperia al grupo --entonces bajo la presidencia de Gabriele Burgio-- y la entrada del grupo de la familia Castro en el consejo de administración.
CONVOCARÁ JUNTA EXTRAORDINARIA.
NH convocará "a la mayor brevedad posible" una junta general extraordinaria de accionistas, con la finalidad de someter a su aprobación las necesarias adaptaciones de los estatutos sociales y normativa interna de la sociedad.
El consejo de administración ha manifestado unánimemente su voluntad de cubrir la vacante existente en dicho órgano "tan pronto como sea posible". Si no pudiera someterse a la aprobación en la inminente junta de accionistas extraordinaria, se llevaría a la siguiente junta general ordinaria.
Los miembros del consejo han mostrado su "total compromiso" con la actual visión del Grupo y con las iniciativas de su plan estratégico a cinco años, según informó NH.
"PERSPECTIVAS FAVORABLES".
"Es muy positivo ver que los accionistas han llegado rápido a un acuerdo", ha destacado el consejo delegado de NH Hotel Group, Federico González Tejera, lo que permite a la compañía centrarse en la ejecución de su plan de negocio. "El alineamiento es completo y las perspectivas favorables", ha añadido.
La cadena hotelera prevé incrementar un 25% su resultado bruto de explotación (Ebitda) y aumentar un 9% sus ingresos medios por habitación disponible (RevPar). También ha indicado que las previsiones para 2016 podría anticipar mejores previsiones que sus estimaciones iniciales.
NH Hotel Group prevé cerrar 2015 con su primer beneficio en siete años --su último ejercicio positivo fue en 2007, último con reparto de dividendo. En el primer semestre del año, redujo en un 50,7% sus pérdidas, hasta los 12,5 millones.