MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Nordeste Properties ha adquirido un edificio histórico ubicado en la Gran Vía de Colón, en el corazón de Granada. Esta propiedad, construida en el año 1900 y completamente renovada, fue transformada en 2019 en un complejo de 27 apartamentos turísticos con categoría de 2 llaves.
La adquisición de este inmueble supone un hito para la compañía, pues es su primera incursión en el mercado de los apartamentos turísticos. La explotación del activo corre a cargo de la conocida marca alemana Numa Stays, especializada gestión de apartamentos turísticos europeos.
Con esta adquisición, Nordeste Properties da el primer paso en su estrategia de diversificación de activos, que incluye un tipo de alojamientos turísticos en los que no había entrado hasta el momento.
"Esta operación representa, pues, el comienzo de un nuevo enfoque hacia la inversión en el sector turístico, adaptándose a la creciente demanda de alojamientos modernos y accesibles en ubicaciones estratégicas como es, sin duda, el centro de la ciudad de Granada", aseguran desde la socimi.
Nordeste Properties es una sociedad patrimonialista propietaria actualmente de un total de 13 inmuebles en España, 12 hoteles de 5 y 4 estrellas, situados principalmente en ciudades, y 1 edificio en Valencia. Todos los hoteles están arrendados a la sociedad H Santos D y realiza la explotación hotelera de los mismos bajo la marca Hoteles Santos. El pasado mes de junio se incorporó a BME Scaleup.