Nueva etapa en Soltour Travel Partners: Sigue sumando alianzas y no descarta presentarse al Imserso

Nueva alianza entre Soltour Travel Partners y TUI Iberia.
Nueva alianza entre Soltour Travel Partners y TUI Iberia. - Europa Press
Publicado: lunes, 20 marzo 2023 10:14


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Soltour Travel Partners ha iniciado una nueva etapa corporativa buscando nuevos compañeros de viaje ante la ruptura con su antiguo socio Logitravel, propiedad desde 2022 del Grupo Viajes El Corte Inglés.

El turoperador, que nació en plena pandemia en mayo del 2021 como resultado de la integración entre Grupo Piñero (Soltour) y Logitravel Group (Smytravel), ha ido sumando alianzas desde entonces para potenciar distintos segmentos de viajes.

Entre los nuevos partners de Soltour se encuentran Guest Incoming, especializado en las costas españolas y portuguesas; Luxotur, expertos en circuitos de viajes por el norte de África y Oriente; Europamundo, con alto conocimiento de los circuitos de viajes personalizados y flexibles; WebBeds, proveedor de alojamientos para ofrecer una mayor cobertura de hoteles a todas las agencias; y TUI Iberia, para potenciar el mercado portugués y español.

La primera alianza que dio inicio a la nueva etapa fue con Guest Incoming, agencia de viajes receptiva para el Mediterráneo con más de 70.000 hoteles en cartera.

Con esta unión se crea una nueva línea de negocio de costas, especializada en turismo de sol y playa en las costas españolas y portuguesas y se reforzará así la oferta de Soltour en grandes destinos costeros, como Cataluña, Andalucía y Canarias.

REFUERZA EL SECTOR DE LOS CIRCUITOS

En primer lugar, el acuerdo con Luxotour permite ampliar a Soltour su oferta a más de 100 destinos. Con esta alianza, las agencias de viaje que trabajan con la compañía podrán acceder a destinos de larga distancia como Egipto, Jordania, Israel, Turquía, Cabo Verde, Senegal, Maldivas, Perú, Argentina y Canadá.

Sobre Luxotour, el consejero delegado de Soltour, Tomeu Bennasar, ha destacado que el "gran porfolio" de productos en todo el mundo, con la especial fortaleza que cuentan en el norte de África, representa un verdadero incentivo para las agencias de viaje para las que siguen trabajando "día a día".

A nivel internacional, el turoperador apuesta por los circuitos vacacionales de Europamundo. Japón, Oriente Medio, Europa o Estados Unidos son solo algunos de los destinos en los que Europamundo ofrece opciones de circuitos con posibilidad de privatización, permitiendo a los viajeros descubrir de una manera más personal y exclusiva la esencia y cultura de cada lugar.

La nueva temporada trae algunas novedades para los viajeros como las exclusivas rutas por Marruecos y una gran apuesta por Arabia Saudí, con 80 nuevas rutas de diseño único.

MÁS CAPACIDAD HOTELERA

En su alianza con WebBeds, Soltour verá incrementada exponencialmente su capacidad de negocio para ofrecer una amplia variedad de hoteles a partir de 2023.

La compañía brinda una calidad de servicios B2B, a través de más de 430.000 hoteles repartidos por todo el mundo en más de 16.000 destinos. De este modo, WebBeds tiene contratados de manera directa más de 31.000 hoteles independientes y más de 62.000 hoteles que forman parte de cadenas globales.

En la actualidad, trabaja con más de 44.000 clientes y más de 1.500 profesionales de viajes en más de 50 países del mundo. Desde mayo de 2022, las reservas de WebBeds han superado el 100% de los niveles anteriores a la pandemia.

POTENCIA EL MERCADO EN PORTUGAL

El último acuerdo fue con TUI Iberia, la división corporativa emisora en España de TUI Group, y con el objetivo de potenciar el mercado de España y Portugal, aspirando a abarcar entre el 25% y 30% del mercado emisor.

Ambas compañías compartieron que este acuerdo supone "ir juntos y de forma coordinada en la propuesta de producto y servicio para dar mayor valor para las agencias de viajes", implementando "sinergias de marketing y comerciales". Por ejemplo, a nivel de marketing se potenciará la gestión de redes sociales o la promoción de destino.

SOLTOUR SE PRESENTARÁ AL IMSERSO

En una reciente rueda de prensa, Bennasar confirmó que existen otros nichos de mercado que les gustaría cubrir, como el sénior o 'rent a car', pero "son productos no tan necesarios".

Sin embargo, el mismo Bennasar aseguró que la intención del turoperador es presentarse al programa del Imserso. "El Imserso es demasiado importante como para no presentarse. No lo descartamos, ya que tenemos todos los activos necesarios para presentarnos", afirmó.

Así, ha destacado que se ven "con posibilidades", aunque "el programa es muy exigente en volumen y competitividad". La pasada semana el Consejo de Ministros aprobó la nueva licitación del Imserso para la nueva temporada, que incluye subida de precios, más de 70.000 nuevas plazas y en todas las provincias de España, con un presupuesto un 14% mayor.