MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El emblemático hotel Hesperia Barri Gòtic ha reabierto sus puertas tras una completa renovación que lo sumerge en la esencia del mítico barrio barcelonés. Con un diseño inspirado en las calles estrechas y llenas de vida del Gótico, el hotel ofrece ahora una experiencia única que combina historia y modernidad.
Hesperia World avanza así en su ambicioso plan de remodelación con la finalización de las obras en este hotel catalán que respira el alma de las calles del mítico barrio bajo la nueva filosofía Hesperiencial, e incorpora un exclusivo espacio de coctelería artesanal diseñado para deleitar a huéspedes y visitantes.
Esta actuación se enmarca en el plan de relanzamiento de su marca propia, que el grupo hotelero anunció en la pasada edición de Fitur y para el que prevé destinar 20 millones de euros de inversión a la renovación completa o parcial de la mayoría de los hoteles que comercializa bajo esta enseña.
La remodelación del hotel Hesperia Barri Gòtic se suma a las ya completadas en los hoteles Hesperia Sevilla, Hesperia Presidente y Hesperia Sant Just. Las próximas actuaciones se realizarán en los hoteles Hesperia Andorra, Hesperia Córdoba y Hesperia Bilbao.
UN HOMENAJE AL PASADO, UNA MIRADA AL FUTURO.
La reforma del Hesperia Barri Gòtic ha sido un laborioso proceso que ha buscado preservar la esencia del edificio original, construido en el siglo XIX, y adaptarlo a las necesidades de los huéspedes más exigentes. El resultado es un espacio sofisticado, donde cada rincón respira la historia del barrio.
La exclusiva ubicación del hotel permite a sus huéspedes vivir uno de los entornos de ocio, gastronomía y oferta cultural más destacados de Barcelona, estando muy cerca de Plaza Cataluña y la Catedral, el Museo Picasso o el barrio de la Barceloneta.
Desde el momento en que los huéspedes cruzan el umbral del hotel, se sumergen en un ambiente que evoca la magia del Gótico. Las 71 habitaciones, completamente renovadas, cuentan con una decoración inspirada en los mosaicos y adoquines de las calles de Barcelona, gracias a una colección fotográfica exclusiva del artista Ely Sánchez.
Los espacios comunes, como el lobby y los patios, han sido diseñados para crear una atmósfera única. La remodelación del hotel trae novedades como la instalación de una impresionante pantalla en el lobby de 6,08 x 4,8 metros, que supone un elemento clave en el reposicionamiento del hotel.
Una de las novedades más destacadas de la renovación es la apertura de The Circle, un exclusivo espacio de coctelería que promete convertirse en uno de los lugares de moda de Barcelona. Con una carta de cócteles artesanales y una cuidada selección de snacks, su apertura esta prevista para principios de 2025.
Además de las habitaciones y el espacio de coctelería, el hotel ofrece una amplia gama de servicios diseñados para garantizar el bienestar de sus huéspedes. Entre ellos destacan un gimnasio, un spa y un restaurante con una propuesta gastronómica de mercado.
Hesperia World es la operadora de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) y responsable de la gestión operativa de todos los activos del grupo en España y Andorra, además de 5 hoteles de marca Hesperia en Venezuela. Actualmente gestiona 29 hoteles activos con categorías de 3, 4 y 5 estrellas, y que suman más de 5.379 habitaciones.
Hesperia World opera hoteles urbanos bajo la marca Hesperia, bajo la marca Hyatt Regency y Grand Hyatt gracias a un acuerdo de comercialización alcanzado con Grupo Hyatt. Próximamente iniciará la gestión en Valencia del futuro Novotel Valencia gracias a los acuerdos con Pictet y Accor. En su división vacacional Hesperia World opera resorts bajo marca Hesperia y bajo las marcas de AMResorts.