OCU denuncia a la web de viajes Fly-Go por prácticas comerciales irregulares como anular vuelos a la final de Champions

Publicado: jueves, 20 junio 2024 18:30

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la plataforma de viajes online Fly-Go por anular de manera "casi sistemática" la contratación de billetes de avión sin devolver luego el importe previamente pagado.

Así ocurrió, por ejemplo, con los aficionados del Real Madrid que contrataron a través de esta plataforma sus billetes a Londres para ver la final de la Champions League.

Los afectados por estas malas prácticas relatan que, tras abonar el precio del billete, reciben casi al instante un correo de la misma web informándoles de la anulación. La misma comunicación precisa que recibirán en unos pocos días la devolución en la misma cuenta bancaria desde donde se realizó el pago.

Pero el reembolso no siempre tiene lugar, sin que se reciba explicación alguna de la anulación ni de la causa del retraso en el pago por parte de la citada plataforma de viajes.

"Resulta cuanto menos curioso que una plataforma reserve billetes de avión y no los emita en el momento de la contratación, retrasando además sin motivo alguno el reembolso del importe pagado por los consumidores", asegura la OCU.

En este caso, al tratarse de un problema referido en otros países de la Unión Europea, OCU ha dirigido la denuncia contra Fly-Go a la Red Europea de Protección al Consumidor (CPC), dependiente de la Comisión Europea.

OCU recomienda a los afectados en España denunciar a su vez el presunto fraude a la policía, y recurrir luego a la vía judicial. Al tratarse de denuncias por importes inferiores a 2.000 euros, no es necesaria la intervención de abogado y procurador para la tramitación del procedimiento judicial.

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