Ona Hacienda Del Álamo Golf - ONA HOTELS
MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ona Hotels & Apartments ha estado presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se está celebrando 5 al 7 de noviembre en el Excel London. El Reino Unido se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la estrategia de crecimiento de la compañía hotelera.
El evento, considerado como uno de los puntos de encuentro más importantes para el negocio turístico mundial, ha ofrecido a la cadena una oportunidad para impulsar su internacionalización y expandir su red de contactos comerciales, promover su oferta y consolidar su visibilidad en el Reino Unido, un mercado clave en su estrategia de negocio.
Ona Hotels & Apartments ha formado parte de las delegaciones de Andalucía y Murcia en la feria de Londres, junto al consejero de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal, y la consejera de Turismo de la Región de Murcia, Carmen Conesa.
La participación de Ona Hotels & Apartments en la WTM ha incluido un espacio destinado a facilitar reuniones de negocio y actividades de promoción turística. La cadena ha participado activamente en encuentros con agentes de la industria, desde turoperadores y plataformas tecnológicas hasta medios especializados.
Estas interacciones han permitido a Ona Hotels & Apartments explorar nuevas oportunidades comerciales en una amplia variedad de segmentos y productos, reforzando así su estrategia de expansión en el mercado internacional.
Durante el evento, la cadena ha destacado sus principales atractivos para el mercado británico, con énfasis en la oferta de golf, un sector donde el grupo ha logrado una presencia destacada en los últimos años. Actualmente, Ona gestiona varios hoteles con acceso directo a campos de golf, que ofrecen instalaciones de primer nivel.
REINO UNIDO, UN MERCADO ESTRATÉGICO.
El Reino Unido se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la estrategia de crecimiento de Ona Hotels & Apartments.
Según Nacho Barrau, CEO de la cadena, "no solo es el principal emisor de visitantes extranjeros para Ona, sino que también destaca por su impacto en la rentabilidad y el desarrollo de la compañía".
Actualmente, los huéspedes británicos constituyen un 24% de los visitantes de Ona, una cifra que ha aumentado un 31% en comparación con 2022 y que refleja "una fidelización sólida y sostenida". Durante la temporada de verano, un 18% del total de los ingresos de la cadena provinieron del turismo británico.
El atractivo que ejerce Ona Hotels & Apartments sobre el viajero del Reino Unido se centra especialmente en sus alojamientos en Murcia, Canarias y la Costa del Sol, tres regiones muy valoradas por su clima, oferta cultural y servicios de alto nivel.
Propiedades como Ona Mar Menor, Ona Hacienda del Álamo y Ona Las Lomas Village en Murcia; Ona Hollywood Mirage y Ona Palm Beach en Canarias; o Ona Marina de Nerja en la Costa del Sol, son destinos preferidos por el turista británico por su proximidad a playas, campos de golf y turismo activo.
"Esta calidad y personalización en el servicio han incrementado la estancia promedio de estos visitantes en un 6%", según indicó la compañía.
A lo largo de los años, Ona ha ampliado su oferta en el ámbito del golf con la incorporación de complejos como Ona Benavista, Ona Campanario, Ona Alanda, OnaHacienda del Álamo y Ona Mar Menor.
Ona Hotels & Apartments también se ha posicionado como un destino preferido para eventos de golf de renombre habiendo sido anfitriona de la Solheim Cup en 2022 y 2023. Además, colabora anualmente con importantes torneos como el Estrella Damm Andalucía Masters y el Junior European Open.
Para potenciar aún más su oferta golfística, Ona Hotels & Apartments ha forjado alianzas estratégicas con entidades relevantes.
como Ugolf para la promoción de Ona Hacienda del Álamo y Ona Mar Menor, así como sus acuerdos con La Manga Club y diversos turoperadores de golf.