MADRID 22, (EUROPA PRESS)
El municipio vizcaíno de Getxo abrirá a finales de este verano el Hotel Palacio Arriluce, un establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo que contará con casi medio centenar de habitaciones y que supondrá la llegada del primer establecimiento de esta categoría a la zona.
Se trata de un palacio de principios del siglo XX que ha sido reformado inspirándose en el pasado y conservando la esencia original. El proyecto, iniciado hace ya cuatro años, está siendo dirigido por la consultora hotelera Hotelab.
Un ambicioso proyecto de rehabilitación e interiorismo que ha revitalizado el palacio, y a su vez ha mantenido su singularidad e identidad recuperando e integrando elementos de marquetería y vidrieras existentes, así como algunas de las piezas más relevantes de la colección original de arte y mobiliario.
El palacete familiar fue construido en 1912 sobre los acantilados de la Bahía de Abra, y sus terrenos ofrecen unas vistas incomparables tanto del puerto como del mar Cantábrico.
El hotel, situado en Getxo, contará con 49 habitaciones, un spa, gimnasio, un campo de croquet, zona wellness y una importante oferta gastronómica dirigida por el chef bilbaíno Beñat Ormaetxea.
Su menú se podrá degustar en el restaurante 'Delaunay', y podrá ser complementado en el bar coctelería de estilo británico, bautizado 'Kupka', ubicado en lo que antiguamente era la capilla y biblioteca del palacio y del cual hoy, se mantienen las vidrieras y obras de arte originales.
El hotel contará con casi medio centenar de habitaciones con identidad propia, entre ellas las que destacan Marina Suite, Gran Suite y Suite Arriluce, todas ellas con vistas a la ría y 'skyline' de Bilbao.