MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Palladium Cares, que engloba todos los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Palladium Hotel Group, ha colaborado ya con 29 ONG locales a través del proyecto '4 causes to take action', movilizando a 305 voluntarios y en el que han participado en un total de 43 iniciativas.
Según el comunicado, este proyecto se está desarrollando de manera cíclica en cuatro fases a lo largo del año, y este año está poniendo foco en la infancia, la desigualdad, el planeta y el cuidado del mayor.
Actualmente, concluye la segunda causa en la que han participado un total de 175 voluntarios, que forman parte tanto de los equipos corporativos como de los hoteles del grupo.
Para asegurar el funcionamiento de todas las iniciativas puestas en marcha, Palladium Cares ha implementado la creación de Gabinetes de RSC en los hoteles, cuya labor es el seguimiento y análisis de cumplimiento de los planes, así como la sensibilización de todos los colaboradores que conforman Palladium Hotel Group.
PRIMEROS CENTROS DE FORMACIÓN EN AMÉRICA
En América, Palladium Cares se ha enfocado en la puesta en marcha de centros de formación y capacitación locales en las comunidades en las que el grupo está presente, con el objetivo de favorecer de manera particular a quienes enfrentan mayores dificultades para desarrollarse profesionalmente por falta de recursos de diversa índole.
El primer logro en este ámbito ha sido la reciente firma de un acuerdo a tres bandas entre Palladium Hotel Group, el Municipio de Hanover en Jamaica, y la organización académica nacional Heart NSTA (The Human Employment and Resource Training Trust).
Este convenio ha permitido la cesión de siete espacios distribuidos en distintas comunidades del municipio, así como el compromiso del equipo de profesores de la organización académica y sus correspondientes certificaciones.
Actualmente, más de 50 personas están ya recibiendo formación en profesiones relacionadas con el sector hotelero como atención en sala, bares o pisos.
En México, Palladium Hotel Group trabaja en la actualidad en un proyecto con la Fundación Origen, que está desarrollando un plan de estudio adaptado a las necesidades locales.
Asimismo, el grupo ha reforzado su equipo con la contratación de un perfil responsable de RSC para el territorio, que llevará el peso de la gestión, implementación y supervisión de un nuevo centro de capacitación, así como el desarrollo de un ambicioso plan de acción en materia de sostenibilidad que se aplicará en los tres resorts operados por Palladium en México.
El objetivo de la compañía es beneficiar hasta 2.500 personas en México y 600 anualmente en Jamaica, entre otros; contribuyendo a cerrar la brecha de la desigualdad y mejorando así las perspectivas de empleo estable y cualificado de la población local.