MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Palladium Hotel Group concluyó la temporada de verano en Baleares y Costa del Sol con picos de ocupación de hasta el 90% en julio y agosto y prevé un otoño e invierno en términos similares para sus hoteles de Tenerife, Madrid y Caribe.
En un comunicado, ha señalado que en septiembre los resultados han superado a los alcanzados en 2019, con cifras de entorno al 85%, y de alrededor de un 70% en octubre para los hoteles de temporada.
En el caso de Europa, los hoteles ubicados en Baleares, Costa del Sol, Tenerife y Sicilia alcanzaron cifras de ocupación de entorno al 73%. En cuanto a los hoteles en América, México destaca con ocupaciones por encima del 70% y se espera que se registre un acumulado anual de entre el 72% y el 76% en sus resorts ubicados en Riviera Maya, Costa Mujeres y Riviera Nayarit.
Punta Cana se mantiene por encima del 65% y se estima que alcance un 67% de ocupación anual acumulada. Por último, Brasil y Jamaica rondan el 70% de ocupación, con expectativas de que se mantenga en estos términos.
Para la hotelera, los factores que han propiciado estas cifras son la demanda contenida gracias a la relajación de la pandemia, una temporada estival más larga debido a su temprano inicio, junto con la apertura de dos nuevos hoteles, TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella, y la consolidación de marcas como BLESS Collection Hotels, con hoteles en Madrid e Ibiza.
DOS NUEVAS APERTURAS EN ESPAÑA
Para el responsable de ventas de Palladium Hotel Group, Sergio Zertuche, ésta ha sido una de las temporadas más ilusionantes, no solo por la vuelta a la normalidad, sino por la apertura en España de dos nuevos hoteles: TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella.
En cuanto a TRS Ibiza Hotel, se trata del primero de la marca TRS Hotels en llegar a Europa tras su éxito en Caribe. Se trata de un resort que aúna un servicio todo incluido de lujo en un entorno recomendado para adultos, "algo inédito hasta el momento en la isla de Ibiza".
Por su parte, Hard Rock Hotel Marbella, ubicado en Puerto Banús, y el tercero de la franquicia Hard Rock Hotels gestionado por Palladium Hotel Group, ha celebrado un primer verano con una gran acogida que apunta a replicar el éxito de sus predecesores en Ibiza y Tenerife.
Según Zertuche, el turista internacional ha regresado con fuerza, principalmente en el caso de las islas. "Mercados como Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica están respondiendo muy bien y también hemos percibido un 'share' muy positivo de americanos en nuestros hoteles de Europa", ha destacado.
Importante es también la recuperación del segmento MICE, sobre todo en Madrid e Ibiza, donde se ha superado en más del 50% los niveles de 2019. La distribución por mercados, aunque con cifras bastante similares entre sí, está encabezada por España, Reino Unido y Alemania, seguidos por Francia, Suiza e Italia.
MIRADA PUESTA EN EL CARIBE
Palladium Hotel Group ha resaltado que los números de ocupación en sus hoteles en el Caribe están siendo realmente positivos y la temporada de invierno y Navidad se presenta con buenas perspectivas.
Además, la reciente alianza con la estadounidense Wyndham Hotels & Resorts supone un "importante" hito que reforzará la capacidad de distribución para los hoteles de Caribe en dos mercados prioritarios: Estados Unidos y Canadá.
Gracias a este acuerdo, 14 hoteles de las marcas Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels, ubicados en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil, han entrado a formar parte del portfolio de la marca de lujo Registry Collection Hotels de la empresa norteamericana.
Otro de los hitos importantes de este año para Palladium Hotel Group tiene que ver con la renovación de Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, que quedará finalizada a finales de año y sobre la que se espera una gran acogida.