Palladium Hotel Group aplica la inteligencia artificial en la gestión hotelera

Archivo - Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa.
Archivo - Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa. - PALLADIUM HOTEL GROUP - Archivo
Publicado: jueves, 13 abril 2023 12:07

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Palladium Hotel Group aplicará la tecnología de inteligencia artificial de Juyo Analytics, proveedor de soluciones de analítica hotelera e inteligencia de negocio, en toda la organización de la compañía hotelera.

El objetivo de esta plataforma de datos analíticos es lograr ayudar a cadenas hoteleras y organizaciones en la gestión de sus activos a través de un mejor conocimiento de sus datos impulsando de este modo su rentabilidad.

Esto incluye análisis para ayudar a gestionar mejor los costes de distribución, así como para supervisar y maximizar el rendimiento de sus presupuestos de ventas y marketing.

Según explican sus creadores "en la plataforma de datos de Juyo, tras la ingestión de datos, el RevPAR neto se determina a nivel de reserva y se mejora más allá del nivel elemental de deducción de los costes de adquisición, como las comisiones".

Las capas adicionales, que incluyen la contribución total a los ingresos, los costes de marketing e incluso la nómina comercial por geografía, "crearán una comprensión más profunda de qué reservas contribuyen más a la cuenta de resultados".

Gracias al motor de Inteligencia Artificial de Juyo, llamado Kassandra, Palladium Hotel Group podrá interpretar de forma más concreta numerosos datos como por ejemplo la propensión a la cancelación. Kassandra también agrega automáticamente perfiles duplicados de empresas y agencias en todo el grupo para facilitar el análisis, ayudando a los equipos comerciales de los hoteles.

La implantación de esta plataforma por parte de Palladium Hotel Group está en línea con el objetivo del grupo hotelero de ir incorporando de forma progresiva herramientas punteras que ayuden a transformar el negocio.

En los últimos años, la compañía ha implantado nuevas metodologías innovadoras para mejorar sus procesos y servicios, tanto a nivel operativo como de acciones comerciales y de marketing.

Leer más acerca de: