Palladium y Meliá, las hoteleras más influyentes en las redes sociales

Palladium inaugura su primer hotel en la Costa del Sol
PALLADIUM HOTEL GROUP - Archivo
Actualizado: jueves, 24 enero 2019 10:58

Instagram es la red que más favorece la interacción

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Palladium, Meliá y Barceló son las cadenas que encabezan la clasificación de influencia en redes sociales liderando en número de seguidores e interacciones, según datos de la plataforma Cool Tabs, que ha analizado las diez cadenas hotelera más relevantes en 2018 en España con motivo de Fitur.

El estudio, realizado en Facebook, Twitter e Instagram, revela una vez más la importancia creciente que las redes sociales tienen en el sector turístico, especialmente en Facebook, donde estos grupos acumulan un mayor número de seguidores.

En esta ocasión se analizaron más de 1.000 perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram en más de 40 grupos de las hoteleras más importantes de España. Barceló, Catalonia, H10 Hotels, Iberostar, Meliá, NH, Palladium, Paradores, RIU y Sandos figuran en este ranking por su importancia en las redes sociales.

En conjunto las cadenas hoteleras reúnen 24 millones de seguidores en las principales redes sociales. Facebook es la red social que alcanza mayor número de fans por perfil. En 2018 se realizaron 141.000 publicaciones, de las cuales alcanzaron más de 18 millones de interacciones totales.

Palladium lidera el ranking en cuanto a seguidores, acumulando más de 5,4 millones, seguida de Meliá Hotels International con 4,9 millones. El grupo ibicenco se sitúa en primer puesto en la categoría del grupo con mayor número de interacciones, en total 4,9 millones. Muy cerca, con 4,8 millones de interacciones, se sitúa el grupo Barceló.

En el top de los grupos hoteleros con mayor 'engagement', entendido este como el porcentaje resultante de dividir todas las interacciones entre los seguidores de cada grupo los primeros puestos son para Ohtles, Allsum Hotels y Nordotel.

LAS PUBLICACIONES MÁS POPULARES EN INSTAGRAM.

Instagram experimentó un espectacular crecimiento durante el pasado año, también en el sector turístico. La red social de las imágenes por excelencia se ha convertido en un referente para cadenas hoteleras y usuarios.

En este caso, el ránking de cadenas con las publicaciones más populares en 2018 lo encabeza Palladium, como la cadena con más seguidores y con dos de las mejores publicaciones de 2018.

Leer más acerca de: