Mantiene su ampliación de plantilla de cara al próximo año
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pangea The Travel Store ha aumentado un 60% su nivel de facturación durante este año con respecto a 2019 y espera cerrar el año con beneficio neto, lo que convertirá a 2022 en "el mejor año de su historia", según ha informado la compañía en un comunicado.
La agencia de viajes dejó atrás los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el pasado marzo y desde entonces 60 personas se han unido a la compañía. Su objetivo es ampliar su equipo comercial de asesores de viaje un 15% antes de finalizar el año para seguir reforzando la plantilla de cara a 2023.
En octubre de 2015, Pangea abría su primera tienda en Madrid y siete años después, y con tres tiendas más, la agencia de viajes afirma haber vivido "el mejor año de su historia", con un crecimiento del 60% en su nivel de facturación con respecto a 2019, antes de la pandemia.
"Después de estos dos difíciles años no imaginábamos alcanzar cifras récord de ventas y rentabilidad, pero el trabajo en equipo ha dado sus frutos y hemos logrado superar los objetivos que nos habíamos marcado", ha explicado Daniel Puertas, director general de Pangea.
Además, la compañía espera cerrar el año con beneficio neto, apostando firmemente por la innovación, la inversión en talento y tecnología, y la experiencia de cliente en el sector.
AMPLIACIÓN DE PLANTILLA
En marzo, la compañía dejaba atrás los ERTE y desde entonces 60 personas se han incorporado ya al equipo. Además, planean seguir ampliando la plantilla con la contratación de asesores de viaje: incrementando un 15% su red de especialistas, sumándose al equipo antes de que acabe el año para comenzar 2023 con los refuerzos necesarios.
La compañía cuenta con un equipo de viajeros especialistas en diferentes lugares del mundo que pueden asesorar y diseñar experiencias de valor para sus clientes. "Contar con este tipo de talento es para nosotros fundamental, el asesoramiento personalizado a través de personas expertas es realmente lo que nos diferencia de otras agencias del sector", ha indicado Puertas.
En lo que va de año han contratado 30 nuevos asesores de viaje en sus diferentes tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
"Queremos seguir creciendo y, para ello, estamos reforzando el equipo de ventas. Nuestra misión es poder dar el mejor servicio a nuestros clientes y ser capaces de asumir el incremento de viajeros que nos llega cada día", explicó el directivo.
Entre las claves para el crecimiento, desde la empresa han destacado "cuidar al equipo comercial para que este, a su vez, pueda cuidar también de nuestros clientes poniendo el foco así en el cuidado de las personas, clientes y plantilla, y situando a las personas en el corazón de la estrategia de la compañía".
En este sentido, y para reconocer su labor, Pangea ha diseñado un plan de incentivos mensual que les permite incrementar hasta un 30% su salario, muy por encima del IPC anual.
Además, para potenciar el desarrollo del equipo, la compañía lleva a cabo iniciativas como la formación continua en destinos, herramientas y habilidades (presencial, 'online' y a través de 'fam trips') o las evaluaciones 'one to one' para diseñar planes de carrera de forma personalizada.