PANTICOSA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)
Panticosa Resort, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha registrado un total de 9.000 visitantes desde que abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre, cifra que supone un crecimiento del 49% respecto al mismo periodo de 2011.
De este modo, el número de clientes del Hotel Continental ha crecido un 45%, con un nivel medio de ocupación del 75%, aunque teniendo en cuenta solamente el periodo Navidad-Fin de Año, este dato alcanza el 95%. Como novedad, los clientes han podido disfrutar del nuevo Lobby Bar así como del nuevo espacio 'Gin Bar El Cubo' donde se realizaron diferentes catas de gin tonics.
Por otro lado, esta temporada Panticosa Resort ha reabierto la pista de esquí nórdico de 10,5 kilómetros de recorrido, que ha contado con unas condiciones muy favorables para la práctica de este deporte gracias a la cantidad y calidad de la nieve, lo que ha permitido que 1.500 esquiadores hayan podido disfrutar de estas instalaciones.
En cuanto al Balneario Termas de Tiberio, ha recibido un 5% más de visitantes que en el mismo periodo del año pasado, hasta 3.500 personas, gracias a sus instalaciones y los diferentes tratamientos que ofrece, como los circuitos termales, cada vez más demandados.
La mayor parte de los clientes del complejo fueron familias, en torno al 80% durante las fechas navideñas, gracias a la oferta especialmente diseñada para niños, como la animación infantil gratuita o la ampliación del horario del Balneario Familiar. En cuanto a la procedencia, el 90% han sido de carácter nacional, principalmente del centro del país, Aragón y la zona norte.
Para el director ejecutivo de Panticosa Resort, Antonio Doménech, "estos resultados reflejan la apuesta que la compañía ha realizado a través de las diferentes inversiones y actuaciones para mejorar el complejo y ofrecer un servicio de calidad. Esperamos continuar en esta senda en los próximos meses y, de hecho, para enero prevemos un crecimiento similar al de diciembre, de más del 40%".