MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los paquetes turísticos todo incluido con destino al Caribe, los destinos de naturaleza y aquellos destinados a la práctica de deportes extremos, así como los destinos nacionales y en coche, serán las principales tendencias de los viajeros españoles este verano, según la 'joint venture' Soltour Travel, que ha analizado las principales tendencias de viaje de cara a este verano.
Al igual que el año anterior los destinos protagonistas del mercado turístico español de verano serán los nacionales. Y, dentro de estos, en especial los viajes realizados tanto a las Islas Canarias como a las Baleares.
En esta temporada destacarán especialmente los paquetes de viaje todo incluido y es que aunque parezca que las nuevas generaciones no están interesadas en los resorts 'all inclusive', la realidad es que las búsquedas en Pinterest demuestran todo lo contrario.
"Tanto la generación' X' como los 'boomers' y 'millennials' no quieren pensar demasiado cuando viajan, al menos este año", ha asegurado Tomeu Bennasar, consejero delegado de Soltour Travel Partners.
Asimismo, siguen siendo una tendencia importante los viajes en coche, al igual que aquellos que incluyen excursiones en las que practicar deportes de riesgo. También la visita y las estancias en lugares donde la naturaleza es la protagonista absoluta.
No menos interés despiertan aquellos viajes que permiten explorar, conocer y sumergirse en la cultura local. En este sentido, es creciente el número de viajeros que, a favor de la sostenibilidad, procuran que el dinero invertido revierta de forma directa en las comunidades locales elegidas para sus vacaciones.
Pero, sin duda, la gran novedad para esta temporada, según Bennasar, es el regreso de los viajes de larga distancia, como el Caribe. De hecho, cada vez son más los potenciales turistas que manifiestan sus intención de explorar nuevas culturas y países lejanos.
Común a todas las búsquedas de viajes durante esta temporada de verano es la apuesta tanto por la seguridad como por la flexibilidad. Los viajeros necesitan saber que ninguna circunstancia ajena va a malograr sus deseadas vacaciones de verano después de dos años de pandemia.