Paradisus Gran Canaria de Meliá Hotels International - SANDRA BLASCO
Eleva la experiencia todo incluido, convirtiéndola en 'Destination Inclusive'
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Meliá Hotels International consolida su apuesta por los hoteles premium y de lujo a través de Paradisus by Meliá, la marca de resorts de lujo de la hotelera dirigida por Gabriel Escarrer, que continúa la expansión de este segmento en España.
Si el pasado mes de marzo abría sus puertas el Paradisus Gran Canaria, en las próximas semanas será el turno del Paradisus Salinas Lanzarote, dos establecimientos que buscan revolucionar el concepto de hotelería de primer nivel en España este año 2023.
La hotelera mallorquina ha decidido transformar el concepto de sus resorts de lujo 'All Inclusive' con nuevas experiencias para sus huéspedes que incluyen originales propuestas relacionadas con la naturaleza del destino y que ha denominado 'Destination Inclusive'.
Estos dos hoteles en el archipiélago canario, que son los primeros del portfolio de la marca de resorts de lujo Paradisus by Meliá en Europa, buscan reinventar el clásico concepto del 'Todo Incluido' transformándolo de manera innovadora para satisfacer al nuevo tipo de turista que busca experiencias más inmersivas y personalizadas.
Bajo el lema 'Embrace your nature' (Abraza tu naturaleza) la firma de Meliá Hotels International ofrece una auténtica inmersión en la cultura de cada de los lugares en los que están ubicados sus hoteles, dando un paso más allá del turismo vacacional para crear auténticas aventuras en el destino.
"Cada uno de nuestros hoteles está inspirado en los valores locales e integrado en su entorno. Es por ello que creemos que la combinación del nuevo concepto de lujo de Paradisus by Meliá, con la cultura local y la naturaleza es la pieza clave para crear y brindar a nuestros huéspedes una estancia verdaderamente única", afirma André P. Gerondeau, director de operaciones de Meliá.
La marca Paradisus, que cuenta en estos momentos con una decena de hoteles repartidos entre México (5), Cuba (4) y República Dominicana (1), llega ahora a Europa ofreciendo a los viajeros opciones turísticas de primer nivel fuera del hotel incluidas en la tarifa de su estancia.
UNA DE CADA TRES APERTURAS.
El objetivo es conseguir una experiencia premium para los huéspedes en la línea de la hotelera española que en los últimos años está redoblando su apuesta por el segmento del lujo y las marcas y experiencias lifestyle.
La hotelera está apostando de forma decidida por la expansión de este tipo de marcas de primer nivel, de hecho según ha asegurado este segmento concentrará una de cada tres aperturas previstas entre los años 2023 y 2026. Así, en los próximos tres años su porfolio de categoría superior se incrementará en un 40%.
En la actualidad un 60% de su portfolio la conforman marcas 'premium' y un 87% de sus 'pipeline' actualmente en desarrollo se encuentra bajo este segmento de marcas superior, en un proceso que busca la expansión internacional bajo sus principios de sostenibilidad.
La compañía está trabajando actualmente en un plan integral que permita elevar la percepción y el posicionamiento de sus marcas y por ello han desarrollado una nueva arquitectura en torno a tres denominaciones : Luxury (que incluyen el 12% de sus establecimientos), Premium (48%) y Essential (40%). Dentro la gama Luxury se incluyen marcas como Gran Meliá Hotels and Resorts (4%) The Meliá Collection (2%), Me by Meliá (2%) y Paradisus by Meliá (3%).
Para el CEO de la compañía, Gabriel Escarrer el desarrollo del nuevo segmento luxury será clave para entender la captación de un cliente de alto poder adquisitivo, lo que permitirá a la empresa incrementar su reputación y conseguir una mayor mejora de márgenes.
"El valor de este tipo de cliente es muy significativo debido a, principalmente, que sus intereses se alinean con nuestra visión global con respecto al nuevo entendimiento del lujo, cada vez más próximo a lógica más experiencial y holística, más armoniosa y equilibrada", indicó el directivo.
EXPERIENCIAS DESTINATION INCLUSIVE, OTRA MANERA DE VIAJAR
Y en esa línea aterriza ahora en Europa la marca Paradisus con el objetivo de ofrecer experiencias turísticas más responsables y mucho más enriquecedoras, según la hotelera.
El hotel Paradisus Gran Canaria es propiedad de Victoria Hotels & Resorts, vehículo de inversión alternativa que Bankinter Investment lanzó en 2021 junto a MHI, como gestor y operador de los hoteles a largo plazo y GMA, como socio gestor del vehículo. En su nuevo reposicionamiento se invirtieron unos 50 millones de euros.
El hotel situado a pie de playa es resultado de la transformación del antiguo Meliá Tamarindo. "Presenta un concepto insólito en Europa, que busca conectar a sus huéspedes con el destino, la cultura y su naturaleza", explica la directora del establecimiento Adriane Romero.
Cuenta con un total 297 habitaciones y suites, repartidas en diferentes categorías, que van desde la Premium a las superiores Nikté y The Reserve, esta última exclusiva para adultos. Con arquitectura, diseño e interiorismo a cargo del estudio Asah liderado por el arquitecto Álvaro Sans.
En línea con el compromiso con la sostenibilidad de Paradisus by Meliá y MHI, tanto la ropa de cama como los amenities son 100% sostenibles, reciclables y fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. Al igual que la gastronomía del hotel que potencia los productos kilómetro cero y la fabricación artesana, reduciendo con ello también el impacto contaminante.
Este establecimiento situado en la playa de San Agustín, al sur de la isla ofrece lo mejor del encanto local canario desde talleres de cocina, pasando por excursiones a los lugares más escondidos o icónicos de las Islas Afortunadas.
Las experiencias en el hotel resultan de lo más atractivas tanto para los amantes de la aventura como para los que buscan encontrar en el producto local una historia de tradición. Así los huéspedes pueden disfrutar de experiencias 'Destination Inclusive' y conocer de primera mano desde cafetales únicos en Europa en la Finca La Laja, destilerías de ron Arehucas, museos locales o rutas de senderismo hasta el Roque Nublo.
GASTRONOMÍA DE PRIMER NIVEL.
En el hotel también se pueden disfrutar de restaurantes también de nivel premium o de lujo como Peseta, con un carta y un menú degustación diseñados por el célebre chef Germán Ortega. "Nuestra oferta gastronómica es sostenible y hemos querido poner de relieve la riqueza de estas islas únicas en el Atlántico", aseguran desde la marca.
Para entender algunos de los elementos que se cuecen en los fogones del restaurante Peseta, hay que viajar al reconocido restaurante La Acuarela, situado en Mogan, liderado por Germán Ortega desde hace años. Galardonado con una estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol, su cocina es una de las más conocidas y veneradas de la isla.
Por su parte, el hotel Paradisus Salinas en Lanzarote, diseñado por el arquitecto Fernando Higueras, también estará conectado con la firma del chef, en el que será todo un homenaje al producto con el restaurante La Graciosa.
PARADISUS SALINAS, JOYA DE CESAR MANRIQUE.
El Paradisus Salinas en Lanzarote, que tiene previsto abrir sus puertas a finales de julio es una joya arquitectónica diseñada por Fernando Higueras y César Manrique. Un servicio de lujo entendido "desde la sostenibilidad y el amor a la tierra" que también ofrece a sus huéspedes visitas a las principales atracciones de la isla como el Jardín de Cactus o las Bodegas El Grifo.
A 40 kilómetros del Parque Nacional de Timanfaya y 15 kilómetros del aeropuerto de Arrecife el antiguo Hotel Salinas ha recibido una inversión de 15 millones de euros para poner a punto sus más de 270 habitaciones y convertirlas en un Paradisus de alto nivel solo para adultos.