MADRID, 4 (EUROPA PRESS
El Parador de Artíes, ubicado en el Valle de Arán, situado a tan solo siete kilómetros de la estación de esquí de Baqueira, arranca su temporada de esquí coincidiendo con la apertura parcial de la estación leridana.
El establecimiento ofrecerá este año nuevas actividades a sus clientes como clases de pilates gratuitas a primera hora de la mañana orientadas a prepararlos para la práctica de esquí.
Si lo prefieren también se realizan rutas con raquetas, paseos por los bosques de Valarties, Casau o de la Tuca, por senderos y caminos reales, pasando por el de la trashumancia. También se organizan visitas a museos, casas señoriales o Iglesias románicas, todo ello a través de la nieve.
El Parador también ofrece autobuses gratis desde el establecimiento hasta las pistas de esquí. De puerta a pista, desde el Parador hasta el remonte.
El mismo día 5 abre sus puertas el 'Dry Snow Restaurant & Coctail Bar By' Javier de las Muelas, inaugurado el pasado año. Se trata de un rincón del Parador consagrado a la relajación y el disfrute del après ski.
La riqueza cromática del valle también se hace presente en delicias gastronómicas, como las fondues de queso con pan d'Arán, las carnes a la brasa, los embutidos del valle, los patés, la caza y los pescados del río cocidos sobre madera.