MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y la directora de la Fundación Mujeres, María Luisa Sotelo, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que la empresa pública se compromete a colaborar económicamente en el 'Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla' destinado a niños, niñas y jóvenes huérfanos por crímenes de violencia de género.
El fondo, al que Paradores realizará una aportación de 2.500 euros anuales, se destina a la concesión de becas de estudio, refuerzo educativo y apoyo psicológico para personas huérfanas a causa de la violencia de género; al acompañamiento y apoyo a las familias responsables de estas personas; a la promoción de iniciativas normativas y actuaciones por parte de los poderes públicos para mejorar la situación de este colectivo; y a la gestión de un servicio de asesoramiento jurídico gratuito para estas familias.
Sánchez ha destacado que con este acuerdo Paradores reafirma su compromiso con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género.
"A través de esta colaboración con la Fundación Mujeres queremos seguir contribuyendo a desarrollar herramientas de apoyo y educativas para ayudar a todos esos niños, niñas y jóvenes, brindándoles oportunidades para superar las barreras del dolor y crecer con esperanza", aseguró la presidenta.
Por su parte, Joaquín Tagar, promotor del Fondo de Becas fiscal Soledad Cazorla, que gestiona Fundación Mujeres, ha agradecido a Paradores este acuerdo y ha querido subrayar que la realidad de los huérfanos de la violencia de género "es muy dura".
"Por eso, cualquier tipo de ayuda que recibamos, y especialmente viniendo de Paradores, de una empresa pública nacional, es muy importante para nosotros y especialmente para todas esas víctimas que viven una realidad tan terrible", aseguró.
Además, el convenio recoge la colaboración de Paradores en la VII edición de la 'Carrera Solidaria Huérfan@s' con la aportación de varias cajas regalo de una noche de alojamiento y desayuno en Paradores, que serán sorteadas entre los inscritos al evento solidario-deportivo.
Esta prueba tradicionalmente se celebra en Madrid en el mes de febrero y tiene por objetivo difundir y recaudar fondos para el desarrollo de la actividad del Fondo de Becas Soledad Cazorla.