MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
Paradores ha organizado acciones de voluntariado ambiental en 12 de sus establecimientos para la recogida de residuos en la naturaleza, sumándose así una vez más a la iniciativa "Basuraleza".
Esta acción de sensibilización ha sido creada por el Proyecto Libera desde SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para concienciar y movilizar a la ciudadanía sobre el respeto a la naturaleza, con el fin de mantener los espacios naturales libres de residuos contaminantes.
Estos encuentros colaborativos se enmarcan en la campaña "1m2 contra la basuraleza" donde se retirarán los residuos de los entornos naturales y se recogerán datos sobre los mismos.
Paradores ha organizado directamente once puntos de recogida dentro del calendario oficial de la campaña y contará con la participación de niños de los colegios de las localidades participantes.
En concreto, desde hoy al 5 de junio se han organizado acciones de voluntariado ambiental para la recogida de basuras en los entornos naturales de los Paradores de Jávea, Cambados, Vic-Sau, Vielha, Arcos de la Frontera, Chinchón, Gredos, El Saler, Cangas de Onís, Ciudad Rodrigo y Fuente Dé.