Paradores prevé un 17% más de beneficios en 2024, hasta 35 millones, e ingresos de 340 millones

Archivo - La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez.
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Actualizado: jueves, 27 junio 2024 13:20

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, prevé que la hotelera pública logre 35 millones de euros de beneficios antes de impuestos en 2024, un 17% más que el año pasado, y unos ingresos brutos de alrededor de 340 millones de euros, un 3% superiores a las ventas de 2023.

Durante su intervención en el 'V Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades' de El Español e Invertia, Sánchez ha destacado que, con estas cifras, será un año "extraordinario", aunque siendo "conservadores".

De cara al verano, la presidenta estima que será una campaña "muy positiva" para Paradores, destacando una mayor anticipación en las reservas para el mes de junio con respecto a otros años, lo que es "un síntoma más de esos meses tan positivos que están por venir y es el avance de las reservas".

Según Sánchez, estas previsiones de antelación se explican por el incremento de un 18% más de clientes extranjeros, siendo un perfil de cliente que gasta más y que hace estancias más largas.

"Durante los últimos meses ya hemos experimentado ese crecimiento y esos datos de turismo, en relación a visitantes y ocupación, que están siendo muy buenos", ha añadido en su intervención.

Por otro lado, al ser preguntada sobre los avances en sostenibilidad del Plan Estratégico 2023-2026, que tiene el objetivo de incrementar los ingresos hasta los 412 millones de euros en 2028, ha avanzado que la compañía invertirá 170 millones de euros en los próximos años, sumado a otros 90 millones de euros en fondos europeos.

Sobre la masificación de turistas en España, la presidenta de Paradores ha abogado por la desestacionalización y ser atractivos en nuevos destinos. "Paradores es un buen elemento para unir y descubrir todos esos enclaves que son maravillosos", ha resaltado sobre esta situación.

En esta línea, Sánchez ha destacado la fuerte presencia de clientes nacionales en la hotelera, en torno al 64% del total. Por su parte, el 36% restante, que es extranjero, es una cifra que esta creciendo, sobre todo en mercados tradicionales como Reino Unido, Francia, Alemania.

"Paradores ahora está recibiendo mucho cliente americano y mexicano. Aún así, también está despertando de nuevo el mercado asiático, con China va a la cabeza", ha resaltado su presidenta durante la entrevista.

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