LLEIDA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Paradores prevé invertir más de 17 millones de euros en los cuatro paradores de Lleida para mejorar las instalaciones e impulsar una "mayor accesibilidad y eficiencia energétic.
Su presidenta, Raquel Sánchez, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín Gómez, informa la hotelera en un comunicado de este jueves. Sánchez ha sostenido que estas actuaciones, que ha calificado de muy ambiciosas, contribuirán "a la mejora y desarrollo" del turismo en la provincia.
La actuación "más importante" afecta al parador de Arties, para hacer una reforma integral a la que prevé destinar un total de 13,3 millones, y también invertirá 3,2 millones de euros en el Parador de Vielha. Ambos establecimientos estarán sometidos a "un cierre por el mínimo periodo posible" para garantizar la seguridad de empleados y clientes.
A esta inyección económica por parte de Paradores en los establecimientos de Lleida se suma una inversión de 565.000 euros correspondientes a actuaciones de Turespaña relativas a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinadas a la conservación, rehabilitación y puesta en valor de inmuebles considerados Bienes de Interés Cultural
Los cuatro Paradores de Lleida alcanzaron una media de ocupación del 83% durante los meses de julio y agosto, algo más de dos puntos más que el año anterior, destacando el Parador de Lleida que superó en ese periodo el 91% de ocupación con un 45% de clientes extranjeros.