MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal hotelera valenciana Hosbec, Fede Fuster, ha criticado las "condiciones tercermundistas" del Imserso: "Seguimos con el mismo programa y condiciones de los años 80 y no se ha actualizado, no se ajusta a la realidad de hoy día".
Así lo ha manifestado en una entrevista para el diario 'La Razón', en el que ha insistido en que hay que "modificar el pliego de condiciones que aprueba el Gobierno central" ya que, a su juicio, "da pie a que el concesionario que gana el concurso abuse de una situación de poder en invierno".
En este sentido, Fuster ha afirmado que hace cuatro años que están intentando que el nuevo pliego sea "diferente": "Ahora se ofrece un precio de 22 euros por persona y día, incluyendo agua y vino; así ni siquiera se cubren costes".
Sobre las ayudas de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante, el presidente de Hosbec ha resaltado que son "suficientes" para evitar el cierre de la mayoría de hoteles. Por ello, se lo ha agradecido a ambas administraciones, aunque con un pero: "Es muy importante, pero estas ayudas son un parche".