MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Asier Pereda, ha señalado este lunes que mucha gente "igual no podría tener vacaciones" si no hubiera viviendas de uso turístico.
Pereda, que ha participado en una jornada sobre el presente y el futuro del turismo organizada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha defendido que también existen viviendas de uso turístico con estándares asimilables a los de los mejores hoteles, pero que también es necesario disponer de oferta de otros niveles adquisitivos porque es necesario "llenar el avión" no solo con "los que van en las cuatro primeras filas".
Con todo, Pereda ha pedido un sector de vivienda turística "regulado y ordenado", que permita atraer clientes de todo tipo, porque "si queremos Four Seasons también tenemos que tener todo lo demás".
Así, dice que las viviendas turísticas y el sector hotelero "pueden tener un magnífica convivencia", siendo una oferta complementaria.
En este sentido, Pereda ha señalado que este verano ha sido difícil para el sector de las viviendas turísticas, con "demasiados titulares y demasiada poca estabilidad", lo que significa que "el relato mata al dato".
"Muchos de este sector existíamos mucho antes que Airbnb o este tipo de plataformas", ha recalcado, y ha apostado por "no inventar" en normativas, sino que se apuesta por aquellos que ya se haya analizado y dé resultados, y por trabajar en la "falsa intermediación", ya que sin este modelo no existiría "el tensionamiento que se puede haber tenido el sector con un crecimiento ciertamente exagerado".