MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de ahorro y eficiencia energetica SAVE de Meliá Hotels International ha permitido a la compañía llegar a valores de reducción de emisiones por cliente por encima del 16% y valores de reducción de consumo de agua por cliente por encima del 17%.
El plan de eficiencia implantado en más del 70% del portafolio de los hoteles de la compañía, ha sido posible gracias a socios como Buderus, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, que contribuye a través de sus soluciones eficientes a estos ahorros.
El hotel Meliá Castilla ha sido uno de los mejores ejemplos en ahorros con inversión. En él se están consiguiendo ahorros del orden del 30% en coste, 35% en emisiones y 10 % en consumo.
"Este proyecto que nos ha servido de ejemplo para ver el retorno de este tipo de instalaciones en otros proyectos, retornos del orden de 4 a 7 años donde, a través de la implantación de tecnología, conseguimos lograr los objetivos de ahorro y eficiencia energética y reducción de emisiones que tiene la cadena", explicó el responsable de ingeniería, energía y medioambiente de la cadena hotelera, Marcos Tejerina.
Dentro de Meliá, el apartado de sostenibilidad ha estado integrado dentro de la estrategia de la compañía, especialmente en los últimos tres años. Esto ha ayudado a conseguir que la mayoría de los hoteles de la cadena tengan certificados en turismo sostenible.
Actualmente varios hoteles de la compañía cuentan con estos equipos energéticos y la intención es según vaya avanzando el proceso de inversión y el proceso de expansión de la cadena implantarlos tanto a nivel nacional como internacional en ubicaciones como Londres o Milán, así como en su expansión en Asia.