El portfolio de lujo de Meliá Hotels International crecerá un 40% en los próximos tres años

Archivo - Gran Melia Villa Le Blanc en Menorca
Archivo - Gran Melia Villa Le Blanc en Menorca - MELIA HOTELS - Archivo
Actualizado: lunes, 5 diciembre 2022 10:41

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La hotelera Meliá Hotels International impulsará la expansión de sus marcas de lujo, con una de cada tres de sus aperturas previstas entre 2023 y 2026 siendo hoteles de primera gama, según ha informado la empresa hotelera.

La compañía, comprometida con su expansión internacional y el crecimiento de sus marcas de lujo también desde un enfoque sostenible, ha abierto este año las puertas de su primer prototipo de hotel neutro en carbono.

El hotel Villa Le Blanc Gran Meliá, ubicado en Menorca, ha supuesto todo un hito en la estrategia sostenible de Meliá, así como para el desarrollo del turismo de lujo en el destino.

Además de esta reciente apertura, la hotelera prepara ya la de algunos hoteles que serán claves en su portfolio de lujo: Palazzo Cordusio Gran Meliá en Milán, Ngorongoro Lodge a Meliá Collection Hotel en Tanzania, ME Malta, ME Lisboa, ME Guadalajara en México, Paradisus Gran Canaria, Paradisus Salinas en Lanzarote, y Gran Meliá Nha Trang en Vietnam.

Posicionada como la 19 compañía hotelera más grande del mundo y con presencia en más de 40 países en los 6 continentes, Meliá Hotels International, confía en continuar su expansión internacional bajo sus principios de sostenibilidad creando experiencias únicas que permitan a los viajeros descubrir los destinos.

"En el mercado actual, el lujo y la exclusividad ya no tienen un único significado, por lo que nuestras marcas de lujo -- Gran Meliá, The Meliá Collectión, ME by Meliá y Paradisus by Meliá -- cuentan con una visión diferenciada del lujo. Nuestra misión es ofrecer experiencias turísticas responsables y enriquecedoras" asegura el consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer.

PRÓXIMAS APERTURAS.

Palazzo Cordusio de Gran Meliá, que espera abrir sus puertas en la segunda mitad de 2023 en Milán, estará ubicado en el Palazzo Venezia, que es uno de los edificios renacentistas más conocidos de la ciudad. La apertura del hotel en el emblemático edificio será todo un hito para la marca Gran Meliá por ser su primer hotel en Milán; también para la compañía que continúa reforzando así su presencia en Italia.

La marca de lujo más joven del grupo, The Meliá Collection, también espera abrir un nuevo hotel en 2023 junto al Cráter de Ngorongoro en Tanzania, convirtiéndose en su cuarto hotel de lujo en el país africano. El hotel Ngorongoro Lodge Meliá Collection espera abrir sus puertas en marzo del próximo año, completando así la oferta de Meliá en el país y reforzando su apuesta por la sostenibilidad ya que el Ngorongoro es un área protegida reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la que la naturaleza coexiste con Masáis seminómadas.

La compañía continuará también con su apuesta por el Mediterráneo con la apertura, a finales de 2023, del ME Malta. El hotel de 140 habitaciones diseñado por la famosa arquitecta Zaha Hadid estará ubicado en la costa de St Julians y espera convertirse en el centro cultural y social de la ciudad por sus facilidades Mice y su oferta gastronómica de primer nivel.

Otra de las aperturas de la marca ME by Meliá programada para los próximos años es la del ME Lisboa. El hotel, que espera abrir sus puertas a finales de 2024 y se ubicará junto al Parque Eduardo VII, marcará otro hito de la expansión de Meliá Hotels International en los principales destinos de Europa.

La expansión International de la marca seguirá con la apertura, a finales de 2023, del ME Guadalajara. El hotel, el primero de la marca ME by Meliá en México, contará con 152 habitaciones y suites, así como una sky pool y un rooftop ofreciendo una destacada oferta gastronómica.

Paradisus by Meliá, otra de las marcas de lujo de la compañía que hasta ahora solo contaba con hoteles en centro América y República Dominicana, marcará un hito en su expansión con su llegada a España en 2023.

Sus primeras aperturas europeas serán el Paradisus Gran Canaria y el Paradisus Salinas, ambos llegarán en marzo a las islas canarias. Estos resorts serán una combinación del enfoque de lujo familiar con el nuevo concepto de Paradisus, 'Destination Inclusive'.

El aumento de la presencia de la marca hotelera en Asia ha sido otra de las claves de la expansión de la compañía. La próxima apertura del hotel Gran Meliá Nha Trang en Vega City, Vietnam, que se espera durante el segundo trimestre de 2023, reafirmará la posición de la hotelera en la región y en el mercado de lujo del destino.

Diseñado para convertirse en un símbolo de la arquitectura moderna, las 99 exclusivas villas privadas frente al mar del hotel ofrecen un espacio de lujo y privacidad, con experiencias gastronómicas y de bienestar.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD.

En el portfolio de Meliá Hotels International la sostenibilidad es un componente clave y siempre se han fomentado la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad en los ámbitos social, económico y ambiental.

Habiendo liderado el ranking de sostenibilidad global de S&P en 2019 y 2020, Meliá fue nombrada la compañía hotelera más sostenible de España y Europa por tercer año consecutivo en 2021.

La reciente apertura del hotel Villa Le Blanc Gran Meliá en Menorca estableció nuevos estándares para el compromiso sostenible del grupo, cuyo modelo de negocio responsable se une a su misión de ofrecer las mejores experiencias hoteleras.

Desde su apertura, el hotel Villa Le Blanc ha recibido varios reconocimientos como el Premio Rethink al mejor proyecto de rehabilitación y sostenibilidad hotelera por parte de Grupo Habitat Futura, y también ha sido reconocido como la Mejor iniciativa de Sostenibilidad de Baleares, consolidándose como un referente en hotelería sostenible.

Leer más acerca de: