MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de los alquileres vacacionales en España ha subido un 10,3% este verano con respecto al anterior, con 1.073 euros a la semana, según datos de La Casa Agency.
Las costas españoles son las que más subida de precios registran, especialmente en el litoral de Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, con subidas medias de hasta un 19,2% en el precio medio del alquiler.
El principal motivo para este incremento de precios en los alquileres vacacionales es la inflación, por lo que el 47% de los arrendadores consultados aseguran que subirán el precio del alquiler por debajo del IPC.
A pesar de este encarecimiento en los precios, la mayoría de los propietarios asegura tener reservadas sus viviendas vacacionales para los meses de julio, agosto y septiembre.
PRECIO MEDIO DE LA SEMANA: 1.073 EUROS
El coste medio de alquilar una casa en este verano se sitúa en 1.073 euros la semana, lo que supone una media por noche de 154 euros por noche. En 2020, el precio del alquiler vacacional medio semanal era de 820 euros o 117 euros la noche.
Desde La Casa Agency se han analizado las zonas exactas donde el precio medio del alquiler vacacional ha subido más en el último año destacando así Puerto Banús en Marbella y Sotogrande y Puerto de Santa María en Cádiz.
Sin embargo, aún existen en España lugares en los que es más barato alquilar una casa para pasar las vacaciones: poblaciones como Burela en Lugo; comunidades como Asturias; o Laredo y Comillas en Cantabria. En el Levante también hay destinos en los que menos han subido los precios, como Calpe, El Saler o Vinaroz.