MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer barco de la clase Nova para Silversea, el Silver
Nova, ha emprendido su viaje inaugural este 14 de agosto, partiendo de Venecia (Italia) en un viaje de siete días por el Adriático, que realizará paradas en Piran (Eslovenia), Zadar, Dubrovnik, Split y Rovinj (todas en Croacia) y Kotor (Montenegro).
En un comunicado se detalla que el Silver Nova es el duodécimo barco de Silversea y el primero en ser lanzado este año para Royal Caribbean Group, convirtiéndose en el barco número 64 en su flota global, así como en uno de los barcos de crucero ultra lujosos más conscientes con el medio ambiente.
Asimismo, cuenta con una proporción de espacio de 75 toneladas de registro bruto (GRT) por huésped, la más alta en la flota de Silversea, y ofrece uno de los niveles de servicio más personalizados en el mar, con una proporción de tripulación por huésped de 1:1.3, incluido el servicio de mayordomo para todas las suites.
Además, aloja hasta 728 huéspedes en 13 categorías de suites diferentes y cada una de sus suite ofrece a los huéspedes el uso de un balcón privado, con la 'suite Otium' como la de mayor tamaño, con hasta 123 metros cuadrado y ventanas de suelo a techo que ofrecen vistas de 270 grados. También cuenta con un balcón de 40 metros cuadrados con su propio jacuzzi.
El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, ha explicado que el Silver Nova ha venido para "revolucionar" los cruceros ultra lujosos y para establecer un "nuevo estándar de categoría".
"Beneficiándose de un innovador diseño asimétrico, sumerge a los huéspedes en el destino en cada momento, una fuerte expresión de la misión de nuestra marca. Como uno de los barcos más espaciosos en el mar, y con la mayor variedad de bares, salones y restaurantes en los viajes de crucero ultra lujosos, el Silver Nova eleva la experiencia para nuestros huéspedes como nunca", ha añadido la presidenta de Silversea Cruises, Barbara Muckermann.