PARÍS 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Invertindustrial Group, brazo inversor de la familia Bonomi propietaria de PortAventura, ha lanzado una Oferta pública de Adquisición (OPA) por 790 millones de euros para hacerse con el 100% de Club Méditerranée, Club Med, a través de su subsidiaria Global Resorts.
El grupo italiano ofrece 21 euros por acción de Club Med y 22,41 euros en acciones convertibles por el 100% de Club Med, lo que eleva a 790 millones de euros el valor de la oferta presentada ante el regulador del mercado francés AMF.
La oferta supera en un 22% a la realizada hace un año por Gaillon Invest, consorcio formado por el fondo Ardian (antes Axa Private Equity) y el grupo chino Fosun International que pusieron sobre la mesa 17,5 euros por título.
PLAN ESTRATÉGICO.
La OPA presentada por Invertindustrial incluye un plan estratégico para el desarrollo de la empresa, con una inyección de 150 millones de euros adicionales para acelerar la expansión de Club Med, según figura en la oferta.
"Con esta oferta vamos a dar a Club Med los medios necesarios para ejecutar un ambicioso proyecto y la capacidad de volver a crecer de forma sostenible, respetando sus valores, su identidad y sus empleados", ha defendido Andrea C. Bonomi, asesor industrial y fundador de Investindustrial.
Dentro de este plan, centrarán su expansión en Asia, Europa (Rusia, Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos) y América, así como en la penetración en mercados aún por explorar. Para ello, no se comprometen a distribuir dividendo en unos siete años, lo que permitirá al grupo dedicar sus recursos a su desarrollo. Además, dotará a la empresa de una nueva estructura de gobierno corporativo separando las funciones de presidente y consejero ejecutivo.
Global Resorts es un consorcio controlado en un 90% por Investindustrial, en el que participa Sol Kerzner --un empresario sudafricano y fundador de hoteles como Atlantis y One & Only--, así como GP Investments, propietario de una de las principales cadenas hoteleras brasileñas denominadas Brasil Hospitality Group y compañía que gestiona PortAventura, con el 10% restante.
En conjunto, Global Resorts gestiona más de 50.000 plazas hoteleras de todo el mundo, y en particular en mercados estratégicos para el Club Med, como las Maldivas, Mauricio, Brasil, el Caribe y Europa.